Se abonarán los salarios a estatales los días 30 y 31 de mayo

Compartir

Entre los días  miércoles 30 y jueves 31 venideros, se cancelarán la totalidad los haberes del corriente mes a los agentes de la administración pública provincial, se confirmo desde la Subsecretaria de Hacienda y Finanzas.

“El día miércoles 30 percibirán sus salarios los agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social, mientras que en la jornada siguiente, jueves 31, lo harán íntegramente los activos, que en el caso de los docentes incluirá el Incentivo General y la Garantía Salarial”, se puntualizo.

Fue cuantificado que el desembolso mensual para cumplir con los diferentes conceptos que regularmente se destinan a los recursos humanos de la Administración Provincial se encuentra en el orden de los 1550 millones de pesos. Se incluye recursos propios para el financiamiento de toda la operatividad del sistema previsional.

Un aspecto marcado tuvo que ver con que más del 75% de los fondos destinados a los haberes del recurso humano estatal se destina a los agentes de los escalafones educación, salud y seguridad.

También se insistió en destacar la gestión Económica local de no acudir a  endeudamientos para afrontar gastos corrientes. En sentido contrario a la toma de créditos, y evidenciando la modalidad del comportamiento en las cuentas fiscales, la administración local sigue desarrollando previsiones presupuestarias desde enero del presente ejercicio  para atender las obligaciones como las que corresponden no solo a salarios, sino a pagos como el SAC 1er semestre.

Fue recordado justamente que “la conducta de naturaleza sostenida en la gestión de las partidas de gastos habilitadas en el Presupuesto , atadas al permanente análisis en la evolución de los ingresos estimados, fortalece el escenario de permanente equilibrio  de la hacienda del Estado , condición que permite diseñar el cronograma anunciado, y dotar de un marco de predictibilidad en la secuencia de atención de los compromisos del Tesoro Provincial, en este caso con el componente de mayor incidencia porcentual dentro de los rubros de erogaciones del Presupuesto Estatal”, se informó.