Se completó la vacunación con Sinopharm en amplia franja de la población capitalina

Compartir

En las seis sedes que estuvieron habilitadas, hubo una masiva concurrencia de vecinos y vecinas, quienes muy contentos recibieron la segunda dosis contra el COVID-19.

En la continuidad del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en Formosa, este jueves 27 se avanzó con la inmunización con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a las personas residentes de la ciudad de Formosa, que hayan recibido la primera aplicación hasta el 6 de mayo inclusive.

De ese modo, se completó el esquema de inoculación a más formoseños, en lo que fue otro exitoso operativo llevado a cabo por los equipos de salud conjuntamente con la colaboración de voluntarios por la salud y la vida y personal de seguridad.

Todos unidos en esta estrategia sanitaria fundamental planificada por el Gobierno de Formosa, teniendo como único objetivo proteger la salud y la vida ante el virus.

El operativo de 8 a 13 horas tuvo como sedes al Club Sarmiento, el Club San Martín, el Club Patria, la EPEP Nº 179, la EPEP Nº 365 y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), esta última institución situada en la Jurisdicción Cinco.

A cada uno de estos lugares, según la cercanía a sus domicilios, concurrieron las personas beneficiarias, quienes expresaron a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) su alegría y satisfacción por recibir la segunda dosis contra el coronavirus.

Tal es el caso de una vecina que tras ser inoculada en el Club Sarmiento, dijo: “Se siento más tranquila por contar con la vacuna”, marcando no obstante que “esto no implica sacarnos el barbijo, sino continuar reforzando las medidas” de cuidado.

También un personal de Infantería de la Policía dejó su testimonio, señalando: “Estuve esperando este día, estoy muy contento, ya que ante la realidad epidemiológica que estamos atravesando es muy bueno para nuestra salud contar con esta protección”.

“Da tranquilidad, pero igual tenemos que seguir cuidándonos”, fueron las palabras de otra mujer inmunizada ante esta Agencia.

Y otro capitalino expresó en el Club Patria: “Estoy muy contento por tener ya las dos vacunas”, puesto que ello “me da seguridad a la hora de llevar adelante mis actividades”, cerró.