Compartir

Luego de la primera reunión de coordinación del operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo,” que se realizó en la ciudad Capital, donde se planificaron las tareas y se establecieron los lineamientos de trabajo, la comitiva del Poder Ejecutivo se trasladó durante la jornada del miércoles a las localidades de Estanislao del Campo y Pozo del Tigre que serán las beneficiarias de los servicios gratuitos que se brindan en cada operativo.

Si bien los operativos se realizan en forma simultánea en ambas localidades desde este miércoles, que los equipos de trabajo provinciales y municipales ya se encuentran realizando los trabajos de mejoras y reacondicionamientos de infraestructura como los servicios médicos, el coordinador general de los operativos, Hugo García informó que “los actos centrales, presididos por el gobernador Insfrán, tendrán lugar el día sábado, a las 8.30 hs en Estanislao del Campo, y entre las 10 y 10.30 hs en la localidad de Pozo del Tigre”.

El ministro de Planificación Daniel Malich explicó que “estamos trabajando en base a la demanda de los vecinos, en materia de coordinación estamos escuchando las necesidades, y obviamente poner a disposición el equipo de trabajo para tratar de resolver lo mayor posible”.

“El sábado es el último día, se contará con la presencia del gobernador, donde se cerrará con las atenciones en esta misma escuela. Habrá intervención en los edificios escolares, públicos, para refacciones, puesta en funcionamiento de algo que no funcione. Se coordina con Vialidad y Obras Publicas el arreglo de calles, cuneteo, perfilado y alguna otra demanda. El resto de los organismos para la prestación de servicios” sintetizó.

Sobre las reuniones organizativas que se dieron en cada localidad, Hugo García expresó que “hemos intercambiado opiniones, hablado de todo lo que tiene que ver con la organización de cada operativo, y todo el trabajo que tenemos que hacer en forma compartida entre la provincia y el municipio, que incluyen las mejoras y reacondicionamiento en las escuelas, arreglo de calles y cuneteo, alumbrado público, entre otros. Además, en estas reuniones, cada organismo del Poder Ejecutivo explica que servicios ofrecerá a los vecinos”.

Por último, el coordinador general, aclaró que “el operativo solidario no se inicia el sábado propiamente dicho, sino 3 o 4 días antes con todos los arreglos y servicios, y si quedan tareas pendientes, se completan en la semana siguiente”.

En la localidad de Estanislao del Campo, las actividades se desarrollarán en la escuelaprimara N° 213, que junto a otras instituciones educativas ubicadas en la misma manzana conforman un verdadero polo educativo, puesto que también hay un jardín de infantes, una escuela secundaria, una escuela especial y un instituto de formación permanente.

Una de las docentes de la escuela primaria, Viviana Echenike, expresó que para ellos es muy importante la visita de las autoridades, “y además estamos muy entusiasmados, puesto que vemos que están trabajando para dejar impecable la escuela”.

Los vecinos de Estanislao del Campo se mostraron sorprendidos con la noticia del Operativo Solidario, de tenerlo nuevamente al Gobernador en su localidad, ya que hace unos días estuvo compartiendo en el lugar, los festejos por los 105 años de la localidad.

En cuanto a los servicios médicos que se brindarán en estos operativos, el Dr. RobertoGonzález, del equipo del Ministerio de Desarrollo Humano, explicó que “vamos a estar prestando todas las atenciones medicas para niños y adultos, habrá médicos de todas las especialidades, se proveerán medicamentos, también estará el programa de diabetes, y el camión sanitario,  que es un camión acondicionado para el chequeo médico como mamografía, ecografías, electrocardiograma y laboratorio”.

Sobre la posibilidad de realizarse estudios en el camión sanitario, el Dr. González, detalló que ya este jueves estará atendiendo a los vecinos de Pozo del Tigre, de 16 a 20 frente al hospital local. Y el día viernes se trasladará a Estanislao del Campo para atender de 16 a 20 hs y el sábado de 8 a 12. “Es para destacar que los estudios se entregan el mismo día que se realizan, excepto la mamografía que tiene una demora de 10 a 15 días puesto los informes se hacen en Formosa. También hay que recordar que todos los estudios se realizan sin ningún costo”, agregó el facultativo.

De la reunión organizativa en Pozo del Tigre, participó su intendente Andrés De Yong, quien compartió su satisfacción por recibir el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, “donde tendremos atenciones desde el jueves en el hospital y el sábado, todos los organismos estarán presentes en la escuela primariaN°9.Vemos la expectativa de la gente por celebrar un encuentro con las familias y con el gobernador, quien es una persona que trabaja para todos los formoseños”. Además el intendente remarcó que hay que fijarse la época del año en la que estamos, que ya no hay elecciones y hay operativo, “el gobernador siempre nos está acompañando y sorprendiendo con su trabajo”.

Intendente

Por último el intendente De Yong explicó que Pozo del Tigre tiene alrededor de 9.000 habitantes, “tenemos dos comunidades aborígenes muy numerosas: que sonlakawichi y qompi y otras 4 más pequeñas”.
Además informó que ya el martes “empezamos en forma conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Planificación los trabajos de mejora de calles y cuneteo. Realmente es uno de los operativos más importantes de todo el país”, agregó.