Se conmemoró el primer aniversario del Plan Alimentario Nutrir

Compartir

En el Lote 111 se realizó una jornada destinada a evocar el primer aniversario del Plan Provincial Alimentario Nutrir, que fuera lanzado por el gobernador Gildo Insfrán para proteger a las familias más vulnerables de los efectos nocivos de la crisis económica y social originada por las desacertadas políticas del actual Gobierno Nacional.

La jornada se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Alimentación e incluyó actividades recreativas y concientización sobre hábitos de alimentación saludable.

«Llevamos a cabo una nutri-kermesse saludable en donde la propuesta fue poder juntarnos con la comunidad y recordar el Día Mundial de la Alimentación y el primer aniversario de la puesta en marcha del Plan Nutrir de la manera más saludable posible, con bailes, juegos, actividades recreativas, creando hábitos saludables», destacó la nutricionista Andrea Salinas, del Ministerio de la Comunidad.

En ese sentido, señaló que «Nutrir es un plan pionero que propone una alimentación más saludable y nutritiva a estos grupos vulnerables que hoy en día están sufriendo la crisis económica y social causada por el Gobierno Nacional».

«El plan lanzado por el gobernador Insfrán tiene en cuenta todos los nutrientes esenciales que otros tipos de asistencia extraprovincial no lo hacían, donde el único sentido era ‘llenar la panza’ de las personas -remarcó-. Sin embargo, el bolsón de nuestro plan tiene justamente el fin de nutrir a las personas con alimentos frescos y locales, ya que son de productores paipperos».

Por su parte, Raquel Valdez, de la planta procesadora de alimentos Nutrifor, instituida por el Gobierno provincial, indicó que «participamos de todas las actividades que desde el Ministerio de la Comunidad nos invitan y de todos estos eventos que se hacen para la comunidad».  

Subrayó que desde Nutrifor «lo que hacemos es aportar nuestros productos para ellos distribuyan a la gente con más necesidades, como mermeladas, leche fortificada, cocido con leche, tomate triturado, entre otros, todos producidos con materia prima formoseña».

A modo de balance, hizo notar que el primer año del Plan Nutrir «fue muy favorable porque muchas familias formoseñas se vieron beneficiadas con el mismo, más aún teniendo en cuenta la complicada situación económica y social que estamos atravesando, la Argentina misma está pasando una situación de necesidades y este programa ayuda muchísimo a las personas que más lo necesitan», finalizó.