Compartir

La segunda edición del Festival Video Joven contó con más de 120 minutos de cortometrajes. El primer lugar fue para la EPES N°56 con el video “Una mente sin recuerdos”; el segundo puesto para “Invisibles” de la EPES N°77 y el terceropara “Al Acecho” de la EPES N°52, todos de la ciudad capital. Por otra parte, la EPES N° 30 con el “Carau” (Formosa) y la EPES N°17 “No sólo los golpes dejan marca” (General Belgrano) recibieron Menciones Especiales.

Además, el público tuvo la oportunidad de votar al corto que más le gustó, destacando así a “Calendario de Vida” de la EPET N° 10, institución que también logró el “Mejor cortodidáctico” con el video “Seguridad en el laboratorio”. “Al Acecho”, también fue considerado el “Mejor Guión. Y Santiago Miñode la EPET N°10 y Virginia Ramírezde la EPES N°61 fueron elegidos como “Mejores Actores”. El escenario de encuentro fue en el SUM de la EPES N°54 “Gobernador Juan José Silva” y tuvo como protagonistas a más de 200 estudiantes y docentes de nivel secundario de capital, Clorinda, Villafañe y General Belgrano.

Esta actividad fue organizada y desarrollada por la Coordinación de Formación Docente Continua y contó con la colaboración de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) NEA y del Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa(ISPAF), dependientes del Ministerio de Cultura y Educación.

“Se presentaron 25 cortos con temáticas variadas donde los adolescentes pudieron expresar lo que sienten, lo que piensan, lo que viven. Por eso, más allá del lenguaje audiovisual el arte siempre tiene esa cuestión tan importante de dejarnos expresar como persona”, expresó el Coordinador de Formación Docente Continua, Lic. Claudio Chávez.

El jurado estuvo compuesto por: Fernanda Martínez, Encargada del Área TécnicaENERC NEA, Juan Scarpettadel Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa y Jorge Barrionuevo de la Coordinación de Formación Docente Continua.