Compartir

Una vez más y en contraste con la crisis económica a nivel nacional, el Gobierno de la provincia realizó una importante inversión en equipamiento médico de última generación destinado a dotar de más tecnología a hospitales de referencia en Formosa.

De acuerdo a lo ampliado por el ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Décima, el nosocomio beneficiado en esta oportunidad fue: el Distrital 8, ubicado en el Circuito 5 de esta capital.

El ministro Décima resaltó que “esta nueva entrega de equipamientos viene a potenciar la oferta prestacional que tiene nuestra sistema de salud público, en toda la provincia, en claro beneficio de todos los habitantes de nuestra querida Formosa, como así también para la región y el país”.

“Hoy más que nunca debemos valorar el fuerte compromiso que tiene nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán con nosotros, su pueblo, y estos hechos lo demuestran una vez más”, expresó.

“Nuestra línea filosófica y pensamiento está centrada en el hombre, el Gobernador inmediatamente actúa ante las necesidades que se plantean, y por eso hoy estamos aquí concretando la entrega de estos equipos nuevos y modernos y más instrumental, que en definitiva se traduce en más beneficios para el pueblo”, aseguró.

Detalle

Décima especificó que en la oportunidad se hizo entrega de equipos entre los que se destaca “instrumental de laparoscopía, electro bisturí, bombas de infusión para el área de quirófano; para el área de laboratorio de análisis se entregó macrocentrífuga; para el área de clínica médica electrocardiógrafo; y para kinesiología electro estimulador y equipo de magnoterapia”.