Se cumple una jornada de paro de gremios docentes

Compartir

La profesora Blanca Medina, secretaria adjunta de SADOP, manifestó que «estamos de paro junto a CTERA y CONADU», subrayando que «realizamos esta medida de fuerza porque la educación argentina está en peligro».

La medida se desarrolla este jueves 13 en contra el ajuste y los recortes en el presupuesto para educación que incluirá el Presupuesto Nacional para el año que viene, que se comienza a discutir la semana entrante.

«Estamos muy preocupados porque sabemos que el Gobierno Nacional tiene la intención de quitar el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador», advirtió la profesora Medina, denunciando que «también están queriendo quitar un porcentaje bastante importante de todo lo que es la inversión en infraestructura».

Subrayó que «nosotros sostenemos, creemos y trabajamos en las escuelas para que la educación sea lo central de la política argentina».

Consultada sobre el nivel de acatamiento del paro, refirió que «estamos llevando a cabo los relevamientos, pero como siempre la medida de fuerza se nota mucho más en el interior».

«A nivel nacional y especialmente en las ciudades más grandes se nota un mayor nivel de adhesión», indicó finalmente.