Se cumplió la meta de inmunizar a la población objetivo de El Colorado y otras localidades del interior

Compartir

La vacunación contra el COVID-19 cubrió a jóvenes de hasta 18 años. Además, se superó el 70% de la población objetivo inoculada en la provincia de Formosa tras esta jornada de inmunización.

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, este jueves 15 se alcanzó el objetivo de completar con la primera dosis de la vacuna a la población objetivo de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, Campo Hardy, La Sirena, Colonia “El Bañadero”, Mayor Villafañe, Colonia El Olvido, General Victorica, Colonia El Rincón y Km 142 N.R.B.

En dichas comunidades, se inmunizó a la franja etaria de jóvenes de las clases 1998 a 2003, a través de operativos sanitarios simultáneos desarrollados de 8 a 13 horas.

Esto le permitió a Formosa seguir haciendo historia, en esta acción de amor y protección a la vida, ante el peligro que representa la pandemia.

En diálogo con AGENFOR, el intendente de El Colorado, Mario Brígnole, expresó estar “feliz” por continuar la vacunación, que fue destinada a jóvenes de hasta los 18 años, y destacó que se llevó a cabo todo de una manera organizada, “donde el Municipio también presta su colaboración, siempre en comunión con las distintas áreas del Gobierno provincial”. 

Comentó que fue tal la expectativa en la población que la primera persona en ser inoculada en la EPEP N° 116 había concurrido muy temprano: “Llegó a las 6.30 de la mañana”, contó.

Al mismo tiempo, dijo que “más allá de estar vacunados, debemos seguir cuidándonos”, por lo que “es fundamental la toma de conciencia de absolutamente todos”, enfatizó categórico.

En especial, fustigó, cuando “hay un grupo, muy pequeño, que pregona una acción anticuarentena”, recordando que El Colorado había tenido en todo el 2020 un estatus sanitario óptimo como el resto de la provincia.

Puntualizó que recién el primer infectado de COVID se detectó en el mes de marzo, en momentos en que “sectores de la oposición, en complicidad con una parte del Poder Judicial federal, arremetieron contra las medidas sanitarias provinciales” lo que llevó a que el virus se expandiera en la población, condenó.

Por otro lado, confirmó que en la localidad rige la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para tratar de aplanar la curva de contagios.

Y reveló a esta Agencia que tras completarse la inmunización con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, se abarcó “al 84% de la población objetivo” coloradense.

Villafañe

Otra de las localidades comprendidas fue Villafañe, donde la campaña se llevó a cabo en la EPEP N° 242. También hubo vacunación en las colonias que dependen de su jurisdicción.

Así lo confirmó a AGENFOR el intendente Hugo Oninsinchuk, expresando con alegría y satisfacción que “desde Villafañe lo único que tenemos son palabras de agradecimiento tanto a nuestro presidente Alberto Fernández como al gobernador Gildo Insfrán, por haber hecho la gestión y llegar en tan poco tiempo al objetivo fijado”.

“Desde un principio se priorizó la salud pública”, enalteció orgulloso, al valorar las estrategias implementadas por el Gobierno provincial en la lucha contra la pandemia.

Por el contrario, no dejó de advertir, como su par coloradense, que en este tiempo de emergencia sanitaria “la oposición se dedicó a poner palos en la rueda”.

Sin embargó, contundente marcó que la gente apoya las políticas provinciales ya que “comprendió, en su gran mayoría, que es necesario que nos cuidemos”.

En cuanto al operativo, comentó que muchas personas que por distintas cuestiones no fueron a vacunarse en fechas anteriores, “en esta jornada también lo hicieron”.

Por lo que, según expuso a esta Agencia, con esta jornada, “en números se llegó a inmunizar a cerca de 6.000 personas, en una comunidad que tiene alrededor de 10.000 habitantes” significando que es una cifra “óptima”.

“La vacuna lo que hace es prevenir que la enfermedad sea grave, con lo cual uno se puede contagiar”, recordó Oninsinchuk, advirtiendo en esto que “no tenemos que relajarnos, sino que tenemos que seguir con las medidas de seguridad vigentes en los protocolos”.

En ese aspecto, comentó que los negocios atienden respetando los protocolos y que “permanentemente, le pedimos a la gente evitar las reuniones sociales o juntadas”.

Lo mismo que respecto de las fiestas clandestinas, marcando que “hay controles permanentes de la Policía, donde la comunidad avisa para que se pueda actuar”. “Todo eso permite tener controlada la situación”, resumió.

Finalmente, el director del hospital de Villa Dos Trece, el doctor Arturo Bravo, confirmó que se esperaba inmunizar a 1.100 jóvenes, de acuerdo a la información suministrada por el padrón. 

“Vemos un compromiso de la juventud que nos pone muy contentos”, realzó, poniendo de resalto que fue altísima la concurrencia.