Compartir

La directora del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, Alejandra Bontchef, indicó que está en pleno desarrollo la campaña de vacunación antigripal, que se realiza en forma simultánea en todo el país, previéndose en Formosa la aplicación de unas 150.000 dosis.
“Ya disponemos de las dosis correspondientes que nos garantizan la concreción de esta nueva campaña de prevención, que también están siendo distribuidas en toda la provincia”, indicó la funcionaria.
La población objetivo de la campaña antigripal son las embazadas en cualquier trimestre de gestación, los niños entre 6 meses y dos años, los mayores de 65 años, el personal de salud, los pacientes con factores de riesgo respiratorio, cardíaco, diabéticos, obesos, pacientes en tratamiento generan inmunosupresión como quimioterapia o radioterapia. Todos estos son los grupos vulnerables que presentan riesgos de hospitalización o complicaciones.
La vacuna es obligatoria porque está en calendario, tanto para las embarazadas, los niños y mayores de 65 años. Quienes estén incluidos en este grupo de riesgo podrán recibir la dosis correspondiente acudiendo a los vacunatorios tanto de los centros de salud como de los hospitales, inclusive al vacunatorio del Ministerio que está ubicado frente al Cuartel de Bomberos.
En cuanto a los adultos mayores, los centros de salud que se encuentran cercanos a las casas de la solidaridad se ponen en contacto con ellas y se procede a la vacunación de los adultos mayores de 65 años.
“Las vacunas como todos los años son gratuitas y están siendo distribuidas en toda la provincia. Hemos tenido bastante éxito en las campañas anteriores, por lo que calculamos que en esta nos va a ir muy bien porque la gente ha estado demandando la vacuna en forma reiterada”, señaló Bontchef.

También el PAMI

Por su parte, el titular de la delegación Formosa del PAMI, José Fernández, explicó que la campaña antigripal la realiza el organismo a través de los centros de jubilados y de la red de farmacias adheridas.
Sobre el accionar de la obra social, indicó que “estamos saliendo permanentemente al interior de la provincia para tomar contacto directo con nuestros afiliados, escuchando sus inquietudes y reclamos, analizando con ellos todas aquellas cuestiones que se puedan mejorar”.
Informó finalmente que la primera semana de mayo se realizará en Ingeniero Juárez una jornada de atención médica integral para los afiliados, que estará a cargo de distintos especialistas, como oftalmólogos, cardiólogos y traumatólogos.