Ferias francas con exitosa concurrencia

Compartir

Desde el 1 de abril, el horario de apertura será a las 7 horas, debido al cambio de estación.

En diálogo con AGENFOR, el coordinador general de las ferias PAIPPA en Formosa, Pablo Ortiz, indicó que, en la edición de las ferias francas de este viernes 18, concurrieron muchos vecinos capitalinos desde las seis de la mañana.

“Hubo mucha demanda, los productores tuvieron muy buena venta, trajeron una diversificación de productos a buen precio y eso hace que la gente responda y encuentre productos frescos a un precio justo”, sostuvo.

Además, el responsable del área, anticipó que, desde el 1 de abril, la feria abrirá desde las 7 horas, es decir, una hora más tarde, porque “estamos llegando al otoño-invierno”.

Pablo Ortiz, coordinador Ferias Francas.

Por tal motivo, el 8 de abril, día en que se cumple un aniversario más de la fundación de Formosa, Ortiz señaló que “trabajaremos normalmente en el nuevo horario de las 7, hasta las 14 horas” o, de lo contrario, hasta agotar stock, “porque mucha gente está viniendo y la verdad que los productores a media mañana ya se están retirando, la mayoría”.

Y agregó que, para las ferias extraordinarias de Semana Santa, también se mantendrá el horario de 7 a 14 horas.

Por último, Ortiz se refirió al aumento de precios en el sector y manifestó que “siempre se ajusta, pero es mínimo”, ya que se hace “por el combustible, para el traslado de los productores”.

“Pero la gente responde bien, porque los que palpan ese precio son los que que circulan en la calle, en los supermercados, en la verdulería; y esa misma gente se está volcando a la feria desde ya hace un par de semanas, se acercan cerca de 900 personas aproximadamente durante la mañana”, finalizó.