Se diagnosticaron 33 casos nuevos de COVID 19 en Formosa

Compartir

De todos ellos, 19 son de Formosa Capital; siete de Clorinda; tres de Pirané; tres de Subteniente Perín y uno del Ingreso Ordenado y Administrado desde Misiones.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 3.095 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 33 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de entre 6 a 80 años.

Del total, 19 corresponden a la Ciudad de Formosa: seis por búsqueda activa en terreno, cinco de consultas por síntomas, cuatro contactos estrechos, dos consultas por egreso de la ciudad, y dos controles por internación; 7 a Clorinda: seis consultas por síntomas y un contacto estrecho; 3 de Pirané: dos por búsqueda activa en terreno y un contacto estrecho; 3 contactos estrechos de Subteniente Perín; y uno del Ingreso Ordenado y Administrado desde Misiones.

Este jueves, además, se dará de alta médica a 13 pacientes: cuatro del Centro de Asistencia Sanitario N° 19 de Formosa; dos del Centro de Asistencia Sanitario N° 18 de Formosa; uno del Centro de Asistencia Sanitario N° 15 de Clorinda; y seis en aislamiento domiciliario.

En ese contexto, al 18 de marzo, en la provincia de Formosa se diagnosticó 1.846 casos de coronavirus, de los cuales 1.350 se recuperaron, 442 están activos, 23 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También se llevaron a cabo 193.514 con el 0,95% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, se indicó que, en Formosa Capital, se diagnosticaron 418 casos, de los cuales 184 están activos y dos fallecieron; en Clorinda, se detectaron 522 casos, de los cuales 132 siguen activos y 17 fallecieron; en Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 265 casos, de los cuales cuatro permanecen activos y dos fallecieron.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 618 camiones de carga; controló en la vía pública a 9.899 personas y a 6.453 vehículos; labró infracciones a 70 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 290 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Ingreso Ordenado

Avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 18.291 personas desde la implementación de este programa.

Al 18 de marzo de 2021, cumplieron su cuarentena 27.805 personas en toda la provincia. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.558 personas, de las cuales 1.788 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Hisopado preventivo

Por último, el Consejo reiteró la información pública sobre el caso positivo de COVID-19 de un personal del local gastronómico que funcionó incumpliendo las medidas sanitarias vigentes en la esquina de las calles Santa Fe y Salta de la ciudad capital; y solicitó a las personas que concurrieron al mismo entre los días miércoles 10, jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de marzo, a que se acerquen al centro de salud u hospital más cercano para realizarse un hisopado de control, a fin de avanzar en las tareas de investigación epidemiológica necesarias para mitigar los contagios y la propagación del virus.

Héroe formoseño

Por último, el organismo informó que, el pasado miércoles, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, firmó el Decreto Nº 37/21 mediante el cual se honra la memoria del Dr. Enrique Servián imponiendo su nombre al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

“Este gesto realza con justicia el legado de valentía, compromiso y solidaridad del Dr. Servián en el desempeño de su profesión en el sistema público de salud provincial y en la lucha contra la pandemia, haciendo de su trabajo un acto de servicio y de amor con el cual defendió la salud y la vida de los miembros de su comunidad”, sostuvo el texto.

Y aseveró: “Para cada uno de los miembros integrantes del Consejo, constituye un honor que este lleve el nombre del Dr. Enrique Servián, un verdadero héroe formoseño”.