Se diagnosticaron cinco nuevos casos de COVID-19 en Formosa

Compartir

Hasta este viernes, la cantidad de test realizados fueron de 15.326 (0,99% de positividad).

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 296 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cinco de ellos resultado positivo a coronavirus.


Los primeros cuatro casos, corresponden a hisopados realizados en la ciudad de Clorinda. De ellos, tres son ingresos irregulares a nuestro territorio por pasos no habilitados. Dos ciudadanos argentinos, hombres de 23 y 42 años y el tercero un ciudadano extranjero que informado de las medidas sanitarias vigentes en la provincia de Formosa y las consecuencias legales por el ingreso irregular optó por regresar a la República del Paraguay.


El cuarto caso, es un vecino de Clorinda, de 57 años que participó de una fiesta privada en dicha ciudad, hecho que fue informado a instancias de la participación ciudadana en la lucha contra la pandemia. Aislada esta persona junto a los demás participantes de la fiesta, que había tenido trascendencia mediática en las redes sociales, fueron tomadas las muestras respectivas y su resultado fue positivo a coronavirus.


El quinto caso positivo de la fecha se trata de una mujer de 50 años asintomática, que ingresó a la provincia proveniente del Sur del país en el marco del Programa Ordenado y Administrado con presentación previa de PCR negativo. Al cuarto día del cumplimiento de la cuarentena, se realizó el hisopado de control que arrojó resultado positivo a coronavirus.


Los cuatro pacientes, incluyendo los tres correspondientes a la ciudad de Clorinda y la mujer aislada de la ciudad de Formosa fueron trasladados al Hospital de la Contingencia Covid-19 que funciona en el Hospital Interdistrital Evita donde se encuentran internados y en buen estado general.


Entre los resultados del día de la fecha, se incluyen los hisopados que se reiteraron al personal del Hospital Central de la ciudad capital, todos los cuales arrojaron resultados negativos a coronavirus.


Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes: total de diagnosticados: 151; recuperados: 107 personas; casos activos, 33 personas; fallecimientos por coronavirus: 0; casos en tránsito con egreso de la provincia, 11; cantidad de personas en cuarentena: 1.003; cantidad de test realizados a la fecha: 15.326 (0,99% de positividad).


Con relación a la situación sanitaria de las ciudades con bloqueos vigentes, Clorinda ya suma 31 diagnosticados; 15 casos activos; 12 de ellos diagnosticados en la última semana. Total de personas en cuarentena en Clorinda: 105.


En cuanto a General Belgrano, los casos diagnosticados hasta el momento son 6, todos detectados en la última semana y activos actualmente. Las personas en cuarentena ascienden a 84.

Controles


Por otra parte, los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, son los siguientes: ingreso de camiones de carga, 891; control en la vía pública, 13.018 personas y 9.225 vehículos; infracciones, 123 vehículos por restricción de circulación y patente; y 354 personas por restricción de circulación y no uso del barbijo.
Los ingresos irregulares judicializados fueron 9 (+10 contactos en estudio); incumplimiento de corredor sanitario por transportista, dos (+ dos contactos en estudio) y se intervino una fiesta privada.

Día del técnico/a
en Laboratorio

El Consejo COVID saludó en su día a todas las personas que se desempeñan como técnicos y técnicas de laboratorio y destacó que “esta tarea tan importante en tiempos normales, resulta una labor clave y fundamental en la estrategia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus. Les agradecemos por su compromiso y profesionalidad para con el pueblo formoseños en estos tiempos difíciles, al igual que lo demuestran todos los trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud. La mejor muestra de gratitud y reconocimiento a su trabajo que podemos todos y todas hacerles, es mantenernos sanos a partir del cumplimiento de todas las medidas sanitarias de cuidado personal y comunitario”.
El parte diario de este viernes concluyó con la exhortación: “No bajemos los brazos. Más unidos que nunca. Más firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie”.