Compartir

En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo de la Magister Patricia Gabriela Pastor.

El seminario se organizó en el marco de la cátedra Realidad socio cultural de Formosa y con el objetivo de profundizar conocimientos sobre los fundamentos del Modelo Formoseño, en relación a las trasformaciones concretadas en la provincia de Formosa en los últimos años y las características territoriales que presenta la provincia hoy, los alumnos de 3º año del profesorado en Ciencias de la Educación que se dicta actualmente en esa casa de estudios, coordinados por docentes y directivos, organizaron este Seminario, el que se abrió a la participación de la comunidad en general.

Persiguiendo la búsqueda y profundización  de conocimientos locales, el coordinador de la actividad Licenciado Luis Navarro, aseveró que este encuentro fue el primer seminario que se desarrolla en el Instituto, entendiendo que el mismo presenta contenidos transversales a todas las carreras que se dictan y abrió la posibilidad de generar nuevos encuentros próximamente.

En esta instancia se invitó a Patricia Gabriela Pastor como expositora del evento, persona conocedora e idónea para explicar las transformaciones  territoriales que genera el Modelo Formoseño en toda la provincia.

La especialista en su presentación expuso sobre los fundamentos del Modelo Formoseño en torno a las políticas públicas y los logros alcanzados. Destacó las características del sistema educativo, la infraestructura y el equipamiento provincial, elementos y procesos que dotan de competitividad al territorio formoseño.

Además, expuso cartografía específica sobre la temática, lo que permitió visualizar y espacializar los cambios provinciales que se dieron en el marco del Modelo impulsado por el Estado provincial.
El encuentro se desarrolló en el SUM de la Institución y participaron del mismo más de 200 personas.

Varios de los asistentes manifestaron su inquietud e interés en la generación de nuevos espacios de intercambio que permitan el enriquecimiento en contenidos locales, en el marco del modelo de provincia que nos encuentra hace unos años a todos los formoseños y lo sigue haciendo en la actualidad.