Compartir

Destinado a las personas que deseen obtener el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos.

Desde la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano se convoca a todos los interesados a participar del curso de capacitación virtual de Manipulación Segura de Alimentos, que tendrá lugar a partir del lunes 3 de abril.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de marzo, inclusive y quienes deseen participar podrán hacerlo ingresando a https://forms.gle/cfowDiCLGSVGDSiNA para completar el formulario solicitado. Asimismo, las consultas podrán dirigirse a mdh.dirbromatologia@formosa.gob.ar

Se trata de la edición 20 de este curso gratuito, que en esta oportunidad, se desarrollará de forma virtual y estará destinado a las personas que residan en cualquier punto de la provincia y deseen obtener el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos, el cual tiene alcance nacional, es decir en todo el territorio argentino.

El director de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis, el ingeniero José González, comentó que el curso tendrá una duración de dos días consecutivos, lunes 3 y martes 4 de abril, a partir de las 8.30 horas y precisó que la iniciativa de esta edición virtual “surgió del pedido, sobre todo de gente que vive en el interior y que por razones particulares, no puede trasladarse para asistir a los cursos presenciales que venimos dando”.

“Es gratuito, como lo viene ofreciendo el Ministerio de Desarrollo Humano desde hace tiempo, con cupo. Es decir que las inscripciones están habilitadas hasta completar el cupo y además de las jornadas de asistencia virtual, también tiene una instancia final de evaluación que estaremos informando oportunamente”, explicó.

Recordó que este curso de capacitación “es un requisito obligatorio” para todas aquellas personas que deseen obtener el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos, que habilita a quienes lo poseen “a trabajar en alguno de los eslabones de la cadena agroalimentaria, es decir, en cualquier actividad que tenga que ver con la manipulación, elaboración y transporte de alimentos”.

Y agregó que toda persona que trabaje o quiera trabajar  en alguno de esos “deben contar con el carnet para estar habilitados” y especificó que es un “documento obligatorio, de acuerdo a lo que establece el Código Alimentario Argentino, en su artículo 21”.