Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, a partir de este jueves 6 de agosto, se inicia una nueva etapa en el control dinámico del transporte de cargas en la provincia de Formosa.

El desarrollo tecnológico realizado por el personal informático, sumados a la conectividad que posibilita la autopista digital, permiten que los controles de circulación de camiones que realiza la policía se efectúen de manera íntegramente digital y en tiempo real.

A su vez, con el objetivo de que la ciudadanía pueda identificar con facilidad el origen del transporte de carga, se implementará un sistema de control visual mediante señalética de distinto color ubicada en los parabrisas. Estas medidas profundizarán el alcance y rapidez del monitoreo policial automatizado del transporte de carga en toda la provincia, facilitando asimismo la participación comunitaria en el control social, todo ello con el fin de afianzar el cumplimiento de las hojas de ruta y de los protocolos que se aplican a esta actividad.

En ese sentido, los camiones que tengan las calcomanías de color rojo, serán identificados como los de circulación interprovincial; los que cuenten con el sticker de color verde, son los de circulación internacional; y los que exhiban el distintivo de color azul, los de circulación provincial.

Casos de COVID

Por otro lado, y como cada jornada, el organismo comunicó que en las últimas 24 horas se realizaron 64 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus. Además, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 86 diagnosticados; 74 recuperados; 7 pacientes internados, y 6 de ellos, asintomáticos: 4 casos en tránsito con egreso de la provincia; 6.126 test realizados en la provincia con el 1,4% de positividad.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes:705 ingreso de camiones de carga; 18.651 personas y 8.683 vehículos controlados en la vía pública; 202 actas labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 684 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

En relación al dengue, el viernes 7 de agosto se llevarán a cabo las tareas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios San Francisco de Laguna Blanca, Bº Palo Santo de Ingeniero Juárez, y barrios Fontana, Covifol y Virgen del Rosario de Formosa Capital. Como también el descacharrizado, en los barrios Itatí I (en (en conjunto con el municipio capitalino) y República Argentina (en conjunto con Vialidad Provincial).

Por último, el Consejo sostuvo que “estamos siendo testigos cotidianamente de nuevos récords de casos positivos a coronavirus en nuestro país, y en particular, en nuestra región”.

“Esta realidad nos obliga a continuar afianzando y profundizando las medidas sanitarias de prevención y control a fin de proteger la salud de los 640.000 formoseños”, indicó.

Y reiteró: “En estos momentos críticos, no hay lugar para relajamientos, y la única manera de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos es cumplir con el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y los protocolos vigentes para cada actividad”.