• DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
  • AUDIOVISUAL
  • EFEMERIDES
CANAL 3 FORMOSA
96.9 FM TROPICAL
Formosa, Argentina
viernes 8 de diciembre de 2023
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Se invita a las mujeres a realizarse el estudio de mamógrafia: 15 minutos que pueden salvar vidas

18/10/2017
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Este jueves de 17 a 20, estará apostado el mamógrafo móvil en las calles Fontana y 25 de Mayo. Se invita a las mujeres que quieran realizarse este estudio, acudir al mencionado lugar en la hora indicada. Es un estudio indoloro pero con alta relevancia para la detección de cualquier cambio mamario que si no es tratado a tiempo puede derivar en complicaciones.

De este modo para dar apoyo a dicha conmemoración, los servicios de obstetricia y ginecología de los centros de salud y hospitales que integran la red sanitaria pública provincial tienen programados múltiples trabajos de concientización para las mujeres en especial y a la comunidad en general.

Desde la cartera de salud se dio a conocer que los centros de salud de los barrios San Antonio y El Pucú, llevarán adelante charlas informativas para difundir los controles que deben realizarse las mujeres para “detectar de manera temprana alteraciones en las mamas que puedan indicar la presencia de cáncer”. También se emplazará una carpa de promoción en la populosa Plaza San Martín de nuestra ciudad para dar información y consejos del tema a los transeúntes.

Los temas de las charlas estarán orientados a explicar en detalle: qué es el cáncer de mamas, cómo prevenirlo y cómo detectarlo. Al mismo tiempo, dentro de la detección se puntualizarán  los estudios y controles; como también de los tratamientos y seguimiento “todos gratuitos y de fácil acceso tanto para las mujeres que se encuentran en la franja etaria objetivo como también para aquellas que por razones clínicas o hereditarias se los deben realizar según lo determina el profesional”, comentaron.

Los encuentros serán apoyados por la proyección de audiovisuales, muñecos, maquetas y materiales gráficos educativos, los cuales ampliarán la información dada por los especialistas y serán de utilidad para las demostraciones prácticas. El hincapié será puesto en “la mamografía, estudio que en la actualidad representa una herramienta fundamental y efectiva para la detección precoz de este cáncer y un tratamiento oportuno”.

Asimismo, uno de los puntos importantes a desarrollarse será “el autoexámen mamario”, programado con explicaciones teóricas y prácticas en consultorio “una técnica sencilla, segura, y práctica que todas las mujeres deben implementar mensualmente para detectar bultos que no se notan a simple vista pero que mediante ella se pueden palpar y luego asistir de inmediato a la consulta”, aseguraron.

 

 

Prevención y detección temprana

 

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la población femenina. Es necesario que las mujeres tomen conciencia y busquen informarse sobre la enfermedad, las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía, herramientas primordiales para detectarlo a tiempo.

Cabe señalarse que la importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas cambian el pronóstico de la enfermedad. En tanto que el diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se realiza en las fases más tempranas posibles.

La mujer debe aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma. Los especialistas recomiendan a las mayores de 20 años que se realicen la autoexploración mamaria cada mes. Mientras que Después de los 25 ese autoexamen debe ser acompañado por un especialista que explore las mamas anualmente. Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que también anualmente cumpla con el estudio de mamografía y ecografía mamaria.

Es necesario también estar atenta a cualquier cambio en los senos y si se aprecia alguno, acudir con rapidez al médico, quien determinará las pruebas específicas que deben seguirse. El ministerio de Desarrollo Humano provincial invita a las mujeres y a toda la comunidad a acercarse a los centros de salud y hospitales para informarse sobre esta enfermedad, los estudios de detección precoz pertinentes y sus pautas de prevención.

 

Noticias Relacionadas

Escolares de El Espinillo aprendieron un poco más sobre VIH/SIDA y dengue
LOCALES

Escolares de El Espinillo aprendieron un poco más sobre VIH/SIDA y dengue

07/12/2023
Samaniego: “IASEP seguirá cubriendo los tratamientos de salud a todos los afiliados”
PROVINCIALES

Samaniego: “IASEP seguirá cubriendo los tratamientos de salud a todos los afiliados”

07/12/2023
Emprendedores culminaron capacitación sobre manipulación segura de alimentos
ECONOMIA

Emprendedores culminaron capacitación sobre manipulación segura de alimentos

07/12/2023
El centro de salud Humberto Da Pratto lleva adelante el control domiciliario de pacientes con distintas afecciones
INTERIOR

El centro de salud Humberto Da Pratto lleva adelante el control domiciliario de pacientes con distintas afecciones

07/12/2023
HAC: Destacan la importancia de los ateneos interdisciplinarios para alcanzar el mejor tratamiento del paciente
PROVINCIALES

HAC: Destacan la importancia de los ateneos interdisciplinarios para alcanzar el mejor tratamiento del paciente

06/12/2023
Más de 50 niños y niñas de la Escuela Hogar Don Bosco recibieron completos controles de salud
LOCALES

Más de 50 niños y niñas de la Escuela Hogar Don Bosco recibieron completos controles de salud

06/12/2023

96.9 FM TROPICAL | EN VIVO

BUSCADOR

No Result
Ver todos los resultados

MÁS LEÍDAS

  • COPROSA confirmó el primer caso positivo de encefalomielitis equina

    COPROSA confirmó el primer caso positivo de encefalomielitis equina

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con proyecto de hilos, estudiantes de la EPET N° 2 ganaron el Concurso INNOVAR

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Denis: “Vamos a defender los derechos adquiridos”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Facebook Pagelike Widget

INSTAGRAM

  • ➡ Este jueves 7 de diciembre, la intendenta electa de Pirané, Yessica Palacios, tomó parte de la conducción del Municipio junto a sus compañeros de transición, en presencia de escribanos, equipos legales y el intendente saliente, Mario Diakovsky. 

➡ En pos de continuar trabajando por el bienestar de los piranenses, la primera intendenta electa de la ciudad, se hizo cargo de las cuestiones administrativas en un histórico recambio de la conducción que se dará paulatinamente. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #Piranè #Eleccione2023 #Formosa
  • ➡ Las veinticuatro senadoras y senadores nacionales electos en los últimos comicios generales, realizaron este jueves 7, sus respectivos juramentos de rigor para ocupar sus bancas en representación de sus provincias por los próximos seis años, a partir del próximo 10 de diciembre. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #Senado #Formosa
  • ➡ El licenciado en Economía, empresario y político argentino, Guillermo Moreno, brindó una entrevista exclusiva al programa Clave Política emitido por Canal 3 y, en declaraciones recogidas por esta Agencia, se refirió a la figura del gobernador, Gildo Insfrán, como así también analizó el modo en que el peronismo debe reorganizarse en los próximos cuatro años.

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #Polìtica #GuillermoMoreno #Formosa
  • ➡ El convenio se firmó y entró en vigencia este miércoles 6 de diciembre hasta el 31 del mismo mes inclusive, entre el Ministerio de Economía, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, la Subsecretaría de Desarrollo Económico, el frigorífico “Los Nenecos” y la SRL “La Granja de Kelly” con un listado de nueve cortes cárnicos de cerdo formoseño y un corte de la categoría novillo. 

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #AcuerdoDePrecios #Formosa
  • ➡ En la Extensión Áulica de la Escuela Agrotécnica Provincial Nº 9 de Vaca Perdida se desarrolló la Expo Técnica, donde diferentes áreas formativas convergieron materializando y compartiendo todos los proyectos y trabajos que con esfuerzo y compromiso se llevaron adelante en este ciclo lectivo.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝

#Agenfor #VacaPerdida #Formosa
  • ➡ De acuerdo a los datos de la Dirección de Comunicaciones de la Policía de Formosa, en cuanto a las precipitaciones pluviales registradas en todo el ámbito provincial, desde las 7 horas del miércoles 6 hasta las 7 del día siguiente, es decir este jueves, en la ciudad capital cayeron 160 milímetros.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝

#Agenfor #Lluvia #Formosa
  • ➡ En las localidades de El Colorado y Villa Dos Trece el gobernador Gildo Insfrán tenía previsto este jueves 7 inaugurar importantes obras. Ambos actos estaban fijados para la tarde noche. Sin embargo, las inclemencias del tiempo obligaron a su postergación.

#Agenfor #Suspendido #ElColorado #VillaDosTrece #Formosa
  • ➡ En la mañana de este miércoles 6, en el recinto de la Honorable Legislatura de Formosa, juraron los diputados y diputadas que fueron electos y reelectos en las elecciones provinciales del 25 de junio pasado, para el periodo 2023-2027. 

➡ En ese contexto, Blanca Denis, que asumió como diputada provincial para finalizar el mandato en reemplazo de la legisladora Teresa Galván, quien renunció para asumir como concejal de la ciudad de Formosa. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #Diputados #Formosa
  • ➡ El gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, inaugurará la refacción y ampliación del edificio del Registro Civil en Villa Dos Trece. Esto será a las 20.45 horas, en la Avenida San Martín entre las calles Samuel Baich y Juan Domingo Perón. 

#Agenfor #GildoInsfrán #Inauguración #Formosa

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

subscribeSUSCRIBITE A NUESTRO CANAL
«
ANTERIOR
1
/
7586
SIGUIENTE
»
loading
play
EPET N° 3 DISTINGUIDA EN CONCURSO NACIONAL
play
ESCUELAS TÉCNICAS FORMOSEÑAS DISTINGUIDAS A NIVEL NACIONAL
«
ANTERIOR
1
/
7586
SIGUIENTE
»
loading

CALENDARIO

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Nov    
Facebook Twitter Instagram Telegram Youtube

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

No Result
Ver todos los resultados
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist