Se lleva a cabo con normalidad el pago a los beneficiarios del IPS

Compartir

El mismo finalizará el próximo miércoles 10 de febrero.

En diálogo con AGENFOR, el administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, confirmó que se realiza con normalidad el pago a los beneficiarios de dicho organismo a través de los cajeros del Banco Formosa.

El cronograma del mes de enero inició el lunes pasado, con la acreditación de los DNI terminados en 0, 1 y 2; continuó este martes con los documentos finalizados en 3, 4 y 5; y finalizará el próximo miércoles, con los DNI que terminan en 6, 7, 8 y 9.

“Este es un trabajo que ya se había terminado antes de la pandemia que hoy da sus frutos positivos, ya que todos los beneficiarios pueden pasar a cobrar el haber por los cajeros o utilizarlos como forma de pago, como débito”, explicó el funcionario.

Además, aseveró que en todo el territorio se lleva a cabo del mismo modo dicho cobro, salvo en el Departamento Ramón Lista que, por segundo mes consecutivo, se realiza a través del banco móvil de la entidad financiera mencionada.

“Es un cronograma distinto, ellos cobran de una sola vez, a inicio del mes, por las características y situación que vive el oeste de la provincia. Independientemente a eso, el resto cobra dentro de este cronograma en todo el territorio”, concluyó.