Compartir

El Comando de Emergencia de la provincia se constituyo este lunes por la mañana en Misión Laishi, y presidido por su titular, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, coordino las labores de asistencia y reconstrucción tras el violento temporal de viento que azoto el pueblo y colonias en la zona.

Junto a la subsecretaria de Educación, Analia Heizereder, el intendente lugareño, José Lezcano, el jefe policial de la provincia, comisario general, Ángel Insfran, se avanzo junto a las fuerzas vivas locales acerca de todo el esquema diseñado como plan de contingencia a desarrollar a fin de normalizar lo antes posible la situación de la comunidad en general yn en particular de cada familia afectada.

Lezcano destaco la premura con la cual el gobierno provincial a través del Comando de Emergencia acudió en ayuda de las familias del lugar afectadas por el violento temporal de viento que se azoto, asistencia que índico se mantiene. Incluso anticipo que continuara el plan de auxilio ante la decisión del gobernador Gildo Insfran de estar junto a los damnificados el tiempo que sea necesario, por lo que se trasmitió tranquilidad a cada familia que se la ayudara para la reconstrucción de sus hogares y en todo lo que requiera para que lo antes posible pueda retomar su vida de manera normal.

Lezcano hizo referencia a los destrozos que ocasionó la tormenta destacada en la tarde del domingo en la localidad, diciendo que “fue un efecto climático que afectó gravemente a nuestro pueblo”.

“Hasta el momento son 73 las familias que fueron damnificadas, los daños incluyen voladura de techos y paredes”, informó.

dsc_2343Indico asimismo que “el municipio y el gobierno de la provincia, a través de los distintos ministerios, han colaborado de manera inmediata para asistir a los damnificados, incluso el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, como presidente del Comando de Emergencia estuvo junto al ministro de Desarrollo Humano, José Decima, coordinando con nosotros la asistencia integral”.

Comento que los fuertes vientos “comenzaron a azotar la localidad y colonias alrededor de las 17.30 horas y tuvo una duración de 15 minutos, afortunadamente los daños solo fueron materiales y no hubo ninguna persona lesionada”.

Comento asimismo que en la zona se encuentran trabajando arduamente efectivos policiales de la ciudad capital, con el fin de colaborar y agilizar la reconstrucción de los hogares, para que los afectados puedan retornar a sus hogares.