Se presento el programa Emprender Turismo y Formosa Invita

Compartir

En las instalaciones del Hotel Internacional de Turismo, más precisamente en el hall principal del hotel,  se llevo a cabo la presentación de “Emprender Turístico”. Este programa consiste en capacitar a los emprendedores y de esta manera mejorar el trato hacia los turismos y la estadía  de los mismos.  Mauricio Nadalich Jefe de Gabinete municipal explico en qué consiste el evento:

“Es trabajar intensamente con los emprendedores turísticos, darles todas las herramientas necesarias y capacitaciones, con el fin de que nuestra ciudad esté preparada para recibir a los turistas”.

Este programa incluye a todos los agentes que participen en la ruta del recorrido turístico de la provincia, desde remiseros y choferes de taxis, a los cuales se les brindara un curso de portugués, hasta los mozos de los restaurantes que necesitan aprender cómo es la atención dependiendo del cliente, un ejemplo concreto seria una persona con alguna capacidad diferente.

Además Nadalich recordó que: “muchas ciudades y provincias, viven del turismo, el turismo dentro de la ciudad es un ingreso económico muy importante, que ayuda a la economía de la región. Este es un trabajo en conjunto entre la municipalidad y el  ministerio de turismo, también han sido invitados varios municipios, es participativo a todos, esta clase de trabajos hay que hacerlos en conjunto, esa es la mejor manera de mejorar el turismo y la economía regional”.

Los interesados en formar parte del programa “Emprender Turismo” deben dirigirse a las instalaciones del Ministerio de Turismo ubicado sobre la calle José María Uriburu N°820 y encontraran las oficinas recientemente inauguradas que pertenecen al programa.

El Ministro de Turismo, el Licenciado Ramiro Fernández Patri, informo sobre esta nueva iniciativa: “Hemos lanzado dos programas muy importantes para el sector, “Emprender Turismo”, es una oficina que va a estar abierta al público, para asesorarlo e incluso realizar el armado de un proyecto de inversión, ya sea un hotel, un restorán, una guardería náutica, alguna agencia de turismo que quiera expandirse, en este programa tenemos tres profesionales que los van a acompañar y en forma gratuita vamos a armarle la carpeta  para que pueda acceder al financiamiento”.

El otro programa lanzado por el Ministerio de Turismo es “Formosa Invita”, este programa se basa en el turismo de reuniones, consiste en posicionar a un destino para que la gente lo elija como sede de eventos, reuniones, si bien la función primaria de estas reuniones están ligadas a lo laboral, es una oportunidad para que disfruten del destino y que más adelante si elijan este lugar como destino turístico.

Además el Ministro de Turismo agrego: “Con Formosa invita, vamos a brindar herramientas a todas las instituciones o personas que quieran postular a Formosa para realizar un evento, nacional o internacional y desde el estado provincial lo vamos a acompañar con toda la logística, folletería, hotelería, armado de un video promocional del lugar elegido, entre otros”.