Se presentó la canasta escolar “Vuelta a clase”

Compartir

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2022, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor Formosa al Consumidor y Usuario junto con el Banco Formosa y 14 comercios adheridos suscribieron el acuerdo para fijar los precios máximos y presentar a los formoseños una lista de útiles escolares e indumentaria y todo lo necesario para el retorno de las clases.

También se informó que para las compras que se realicen con la tarjeta Chigüé y la APP Onda se aplicará un porcentaje de bonificación.

El acuerdo entre los subsecretario de Defensa al Consumidor, arquitecto Edgar Pérez y de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, representantes del Banco de Formosa y empresarios locales se formalizó durante la tarde del viernes y tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, con posibilidades de ampliación.

Se sumó además a la propuesta de “Canasta Escolar de Precios Cuidados Formoseños” la firma Carpincho I, fabricante de calzado de cuero instalada en el Parque Industrial y el Banco de Formosa para el pago en tres cuotas con tarjeta Chigüé.

En cuanto a Carpincho I, se sumará con dos modelos de mocasines de cuero y otro tipo náutico acordonado, productos que estarán disponibles en el centro de producción de la firma, con las facilidades de compra del Banco.

El listado  de 38 artículos, contempla aquellos indispensables para todos los niveles educativos, entre ellos cuadernos, adhesivo vinílico, afiche de color, temperas, carpetas, compás plástico, cartulina, , marcadores, goma de borrar, lápiz negro, lápices de color, bloc de hojas oficio, sacapuntas, bolígrafos,  repuestos de hojas de carpeta, entre otros

“Como cada año el gobierno de la Provincia quiere acompañar a las familias con una propuesta de precios y productos. Se trabajó sobre 38 artículos que cumplen básicamente las necesidades de todos los niveles educativos, se comparte un listado de precios de referencia, contemplando que desde el año pasado hubo movida de precios en muchos rubros, como en papelería, pero el esfuerzo que realizó cada uno, amerita ponerlo en valor, para llegar a este listado, cuyo valor total está por debajo de los niveles de inflación interanual” explicó Pérez en conferencia de prensa.

“Los artículos estarán identificados por una cartelería y también por el hecho de que no necesariamente el consumidor deba comprar todos los productos de un solo lugar. Puede elegir, recorrer distintos locales, comprar el que más le convenga en precios, porque fijamos valores máximos” señaló.

Aclaró el funcionario que las librerías de barrio y del interior provincial se pueden sumar, debiendo tener al menos el 50% de los artículos del listado.

Beneficios

En cuanto a las formas de pago, detalló que como todos los años, se incorpora en este acuerdo el Banco de Formosa a través de la tarjeta Chigüé,  con lo cual todos los comercios que adhieran al acuerdo podrán comercializar sus artículos hasta en 3 cuotas sin interés y para el consumidor, el 10% de bonificación sobre la compra, acumulable hasta un máximo de mil pesos en total de reintegro por cuenta. Para las compras realizadas con la aplicación Onda, reciben un reintegro del 10% del monto de la compra.

En el caso de los comercios, tienen un plazo de acreditación de cada operación de 48 horas y subsidiados los gastos de gestión comercial, donde parte absorbe el Banco y una mínima parte lo hace el comercio.

Listado de comercios

Firmaron el acuerdo los siguientes comercios: Capítulo, librería Victoria, Marly, librería del Norte, Tecnodata, Marijor, El Estudiante, Picasso, Almacen del Estudiante, Tecnobel (Belgrano), Cerebro (Pirané), Librería Sagrada Familia, Nivel Equipamientos, Novedades Total. Además, Chango Más y Carrefour.

Carpincho I

Marta Fantoni, contadora de Carpincho I señaló que “estamos presentes como todos los años, ofreciendo los calzados para el inicio de clases, para que todos los chicos puedan ir con zapatos nuevos para el primer día de clases”.

Agregó la empresaria que en este acuerdo “Ofrecemos unos mocasines tubulares de cuero grabado para varones que van desde el 36 al 44 y el clásico náutico que puede ser para niña o para varón del 34 al 42. Todos los años para esta temporada dejamos al precio de fábrica, es un producto hecho por mano de obra formoseña”.

Dijo que desde la empresa van a apoyar la ampliación del acuerdo, para permitir a más personas que compren calzados a buen precio.