Compartir

Luego de que el gobernador Gildo Insfrán suscribiera un convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se reactivaron las tareas en la autovía de la ruta nacional 11, donde ya se observan obreros trabajando y movimiento de máquinas.

Esta obra estratégica para Formosa -que el primer mandatario provincial solicitó como prioridad- había sido paralizada por la gestión del expresidente Mauricio Macri, al igual que otras que estaban siendo ejecutadas en el territorio. Incluso, en cuatro años de Gobierno macrista sólo se habilitaron exiguos 16 kilómetros.

Cabe recordar que durante la campaña electoral del año pasado el entonces candidato a presidente Alberto Fernández suscribió con el gobernador Insfrán una de las primeras actas de compromiso, en la que asumió reactivar todas las obras que por convenio se venían llevando adelante en la gestión de Cristina Kirchner.

Luego, ya como Presidente de la Nación, retornó la mirada federal hacia las provincias argentinas y a fines de enero pasado el ministro Katopodis visitó Formosa, donde mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Insfrán y 32 intendentes, marco en el que anunció la reactivación de las tareas paralizadas en la autovía 11, ruta central para el intercambio comercial y turístico entre Argentina, Paraguay y Brasil.

Esta semana, una comunicación exclusiva con la Red de Medios de Comunicación de Formosa, Katopodis brindó detalles sobre las obras que se reactivarán en la provincia y en particular hizo referencia a la autovía. “Lo que hay es un compromiso muy fuerte en línea con las prioridades que nos ha pedido el gobernador Insfrán de avanzar con las rutas, los acueductos, las obras de apoyo financiero a algunos hospitales y con toda la agenda de infraestructura que necesita esa querida provincia”, manifestó.

La autovía “es una obra que especialmente nos pidió el Gobernador que sea una de las prioridades a reactivar. Claramente, yo la transité y se trata de una obra fundamental para el ingreso y el tránsito de esa provincia”, subrayó el funcionario nacional, quien adelantó que en seis meses se estaría consolidando buena parte del tramo de la obra que fue paralizada por el Gobierno de Macri.

“Es una obra que nosotros estamos ya en camino a consolidar la reactivación, de forma que podamos avanzar en el tramo que nos habíamos comprometido y que permita de alguna manera completar una necesidad de infraestructura vial que tiene Formosa”, recalcó.