Se realizó la Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas de Formosa

Compartir

En el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF), ubicado en calle Paraguay 433, de la ciudad capital, tuvo lugar este sábado 14 la XIV Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas de Formosa

La misma, organizada por la Comisión de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas de Formosa, se abrió a las 8 de la mañana con la presencia del actual presidente del CPCEF, el contador Hugo Cañiza, y otros miembros de la comisión directiva; el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, el contador Daniel Marcos Malich; y representante de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Asistieron al evento de los Consejos Profesionales de Corrientes, Chaco y Misiones y se contó con destacados expositores en cada uno de los paneles.

El encuentro inició con la disertación del doctor Nicolás Fernández Miranda, de la provincia de Jujuy, quien presentó “Tecnología blockchain, criptomonedas y su impacto en las finanzas corporativas”.

Luego fue el turno del doctor Juan Pablo Mogni y del moderador doctor Sergio Biller; ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desarrollando el Panel Impositivo-Módulo I: “IVA vs monotributo”.

Y tras el almuerzo Ivana Deiloff de Formosa desarrolló: “Las emociones como foco de motivación profesional”; para finalizar con el Panel Impositivo-Módulo II: “Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales DDJJ 2021”, a cargo nuevamente de los doctores Biller y Mogni, siendo en este caso el primero expositor y el segundo, moderador.

Desde la organización señalaron a AGENFOR que se trató de la primera jornada presencial después de dos años de pandemia. En esta oportunidad, “Potenciar valores para formación de profesionales líderes”, fue la temática abordada.

En ese sentido, explicaron: “Lo que hace referencia a que no solamente tenemos que formarnos como contadores en áreas impositivas, laborales o tribunarias, sino también como personas líderes dentro de las instituciones de las que forman parte tanto a nivel provincial como nacional”.

Consignaron también que se inscribieron 130 estudiantes de ciencias económicas para la jornada y comentaron que si bien en su gran mayoría fueron contadores los que participaron, hubo también algunos licenciados en administración de empresas, así como de tecnicaturas de diversas universidades y de Institutos de Nivel Terciario.

Por otro lado, el pro tesorero de FACPCE, el contador Omar Marshall, al acompañar la capacitación sostuvo que “en todos los Consejos del país se trabajan con los jóvenes a través de este tipo de jornadas con temas de mucha actualidad en el campo de las ciencias económicas”.

Y destacó su importancia frente a los cambios permanentes que ocurren en los sistemas y normativas, “por lo tanto, los profesionales deben estar al tanto de todo”, en consecuencia, esto que ha sido organizado por los Jóvenes Profesionales de Formosa, “lleva certidumbre” en el terreno laboral.

Una vez finalizada la actividad, por la noche, se organizó una cena de camaradería con la temática de una fiesta de máscaras, en la misma sede del CPCEF, sobre la calle Paraguay 433.