Compartir

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” realizó operativos de ablación y trasplante, los primeros en la provincia en el contexto de la pandemia.

Los trasplantes se llevaron a cabo a partir del gesto solidario de una familia formoseña que ante la pérdida de un ser querido decidió donar órganos y dar esperanza de vida; de esta manera se pudo realizar la ablación y, posteriormente, los trasplante de riñones a dos pacientes formoseños que se encontraban en lista de espera nacional del INCUCAI.

Ambos operativos, es decir la ablación y los dos trasplantes se realizaron bajo normas y protocolos establecidos de acuerdo al momento actual, demostrando una vez más que la Red Sanitaria Pública Provincial se encuentra a la altura de las circunstancias para brindar respuesta a las formoseñas y los formoseños. 

Desde la administración general del Hospital de Alta Complejidad se agradeció el enorme compromiso y esfuerzo que una vez más demostró el equipo de salud, acorde al Modelo Formoseño establecido desde el Ejecutivo Provincial y se destacó el gran acto solidario de la familia donante.