Se realizaron jornadas simultáneas de vacunación contra el COVID-19 en localidades del interior

Compartir

Este jueves 9, en 13 localidades del interior provincial se desarrollaron de manera simultánea y en horario extendido nuevos operativos de inoculación con primeras, segundas y terceras dosis a niños y adultos.

Al respecto, el intendente de la localidad de Laguna Naineck, Julio Murdoch, manifestó a AGENFOR que se “vivió un intensa concurrencia desde las 8 de la mañana en los distintos centros vacunatorios”.

Y destacó que “sólo en el casco céntrico se tenía previsto inocular a unas tres mil personas”, definiendo así al trabajo realizado como “maratónico”.

“Después de varias jornadas de vacunación tenemos un trabajo aceitado y en este sentido quiero resaltar la labor de los docentes de las distintas instituciones, que tienen la gran disposición y entrega de poner en condiciones los establecimientos educativos para que funcionen como centros de vacunación. De esta manera se observa la comunidad organizada”, expresó orgulloso.

Por otra parte, el director del Hospital de Laguna Blanca, el doctor Juan Carlos Fiore, en referencia al equipo sanitario, realzó: “Está todo bien organizado, tanto desde lo municipal como del hospital”.

En concordancia, recordó que para cumplir con el objetivo de abarcar con éxito la vacunación de todas las franjas etarias anunciadas, se habilitaron tres vacunatorios ubicados en lugares estratégicos de la zona.

“La vacunación es el remedio, es la solución”, expresó con seguridad Fiore y recalcó: “Lo mejor que podemos hacer es la prevención, debemos continuar usando tapabocas, cumpliendo con el distanciamiento y lavarnos las manos. Es mejor prevenir antes que curar”. 

En otro orden, expresó: “La gente está segura, se siente amparada por un Gobierno que es popular y que se ocupa de ellos”, y agregó: “En el Hospital, diariamente se atiende a muchas personas y esta demanda es justamente porque hay respuesta”.

Continuó: “No nos faltan insumos, no nos falta nada, se realizan todos los estudios y análisis necesarios. La atención es completa”, haciendo notar en esta línea que  “residentes de otras provincias se sorprenden por esta realidad y para nosotros es algo normal”.

También, remarcó que “el equipamiento con el que cuenta el nosocomio de salud es de última tecnología, lo que hace que estemos en condiciones de brindar a la población lo máximo en medicina”.

Para finalizar, recordó la importancia que tiene en la salud tomar agua, consumir frutas y verduras y mantenerse hidratados, más en esta época de calores elevados. “El agua es fundamental”, cerró.