Se realizó con éxito la 5º edición de «Las Escuelas Cantan a la Navidad»

Compartir

En el marco de Formosa Brilla, el evento se desarrolló por primera vez de manera virtual, participando el interior provincial mediante las Delegaciones Zonales del Ministerio de Cultura y Educación. Niños, docentes y padres entonaron canciones navideñas en honor al nacimiento del Niño Jesús.

Se cumplió con éxito el lunes 7 de diciembre, la 5º Edición de «Las Escuelas Cantan a la Navidad» , que tuvo como sede el Paseo Costanero «Vuelta Fermosa», frente al Galpón C. Allí miles de niños de todos los niveles y modalidades del sistema educativo cantaron villancicos en honor al Niño Jesús. Se debe resaltar que, ante el contexto de pandemia de coronavirus, por primera vez esta actividad se hizo de manera virtual.

Así lo señaló el subsecretario de Cultura Alfredo Jara en declaraciones exclusivas a AGENFOR. «Mediante el uso de la tecnología los niños y docentes formoseños cantaron a la Navidad interpretando temas de Daniel Poqué», detalló, marcando que la participación del interior provincial fue mediante la coordinación con las distintas delegaciones Zonales del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

Sobre los preparativos, la profesora Griselda Paredes, directora del Coro Infanto Juvenil «Chiquita Milanese», en contacto con esta Agencia, ahondó diciendo que «por el dictado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio nos llevó a volcarnos a todos los beneficios que tiene la tecnología, y en ese marco estuvimos haciendo los ensayos a través del uso del Whatsapp, videollamada, donde muchísima gente ha participado».

«Desde los niños y docentes, hasta las familias, donde los padres fueron pilares en aquellas localidades donde no había profesores de música», añadió.

Para concluir, recordó en el mes de octubre se inició el trabajo, con la selección de las obras para el repertorio musical, junto al profesor Domingo Figueroa en conjunto con el Coro Infanto Juvenil. «No solo los niños y jóvenes que integran el coro cantaron los villancicos navideños, sino también invitados especiales quienes se manera entusiasta se sumaron al proyecto», finalizó.