Compartir

Con enorme alegría se recibió en el seno de la agrupación Centauros Motos Club, la noticia de la elección del Bañado La Estrella como una de las siete maravillas naturales de la Argentina. Es que Gustavo Rufanach y sus compañeros del histórico moto club formoseño, mucho hicieron para difundir las bondades turísticas del mayor humedal del país, y es por ello que el júbilo fue justo y merecido.

Precisamente, Rufanach y sus amigos, participaron hace unos días del 7º Moto Tour del Norte, que reunió a más de medio centenar de motoqueros y una camioneta de apoyo, para recorrer los lugares más bellos de la provincia, incluido por supuesto el majestuoso Bañado La Estrella. Los moto viajeros, en su gran mayoría formoseños, también llegaron desde la región, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil, para desde la capital emprender un viaje que incluyo la Reserva Gualcolec, Pai Curuzú, Parque Nacional Pilcomayo, Bañado La Estrella, además de localidades como Clorinda, Pozo del Tigre y Laguna Blanca, para finalmente llegar al centro de la ciudad de Formosa.

“Fuimos muy bien atendidos en todas parte, en Laguna Blanca el intendente Ricardo Lemos declaró de interés municipal al Tour, nos dieron albergue y alimentos, al igual que en Pozo del Tigre donde el intendente Alfredo de Yong, se comportó como un caballero y nos brindó todo tipo de atenciones. Estamos todos muy felices fueron tres días vividos intensamente, todos renovamos el espíritu, y reafirmamos nuestro amor y admiración por las bellezas naturales que tenemos en Formosa, y que todos debemos conocer”, puntualizó Rufanach.

El 7º Moto Tour del Norte, fue auspiciado por el gobierno provincial y el Instituto de Asistencia Social, la adhesión del Ministerio de Turismo, el apoyo de empresarios locales, y la fina atención de los intendentes del interior. Cuando aún no se apagaron los ecos de algarabía por la alegría del largo viaje, y la mejor noticia de la elección del Bañado La Estrella como una de las mayores bellezas del país, Rufanach y sus colaboradores ya se encuentran trabajando para la quinta edición de la Vuelta Formosa, que se llevará a cabo durante una semana del mes de septiembre.