Se realizó el cierre de la muestra artística “MiArte”

Compartir

En la tarde de este lunes 28, se realizó el cierre de la muestra artística “MiArte” que se encontraba en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad.

La misma, estaba a cargo de los artistas Sergio Ibarrola oriundo del oeste provincial, Verónica Hans y Carlos Zayas, de Capital, quienes expresaron la relevancia que tuvo haber sido parte de esta iniciativa.

Al respecto, Verónica Hans dialogó con AGENFOR e indicó que “son esencialmente retratistas”  explicando que “para nosotros el hacer una obra de estas características es muy emotivo, porque hay que captar la esencia de la persona”.

Asimismo, hizo fuerte hincapié en resaltar el significado que tiene contar con un lugar para exponer. “Poder hacerlo en un espacio como el Teatro de la Ciudad, que se encuentra muy bien preparado y generosamente dispuesto para que demos a conocer lo nuestro, no tiene precio”, destacó.

Y añadió: “Estoy muy agradecida a las instituciones, con el Ministerio de Cultura y Educación, con la Subsecretaría de Cultura y con la artista Graciela Marechal (directora de Acción Cultural).

Con respecto de los estilos utilizados, Hans comentó a esta Agencia que al ser dibujantes “generalmente tiene que ver con el grafito, el carbón”.

Y amplió: “En el caso de estos retratos (refiriéndose a las obras que se encontraban en exposición), hacemos con pasteles que es muy parecido al carbón, pero con un poco de color y mechamos con otros materiales para matizar las propuestas” e insistió: “pero esencialmente utilizamos grafito”.

Por otra parte, señaló que la pandemia del coronavirus “nos permitió conocer mucho más a los artistas locales” y sostuvo que “la idea es seguir promoviendo el arte local, que realmente es muy bueno”.

Seguidamente, Sergio Ibarrola, artista residente de Ingeniero Juárez, también resaltó la importancia de poder contar con un espacio físico, manifestando que “esto demuestra que en Formosa se le está dando relevancia a esta movida artística”.

“Venir desde Juárez a exponer en la ciudad de Formosa es muy importante y quiero decirles a los artistas que están en el interior que se animen, que muestren sus trabajos, porque esto se está expandiendo y cada vez se hace más grande hasta lograr exponer en un lugar tan importante como lo es la Galería del Teatro de la Ciudad”, cerró.