Se realizó la apertura de ofertas para 26 obras en La Nueva Formosa

Compartir

Se llevó a cabo este viernes el acto de apertura de sobres con las ofertas presentadas por las empresas para la construcción de 678 viviendas y obras de infraestructura de servicios correspondientes al último tramo de la cuarta etapa del barrio Nueva Formosa, totalizando 26 obras.

El acto de carácter público tuvo lugar en salón de usos múltiples del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), respetando las medidas de bioseguridad debido al contexto de pandemia. Se dio la apertura de sobres con ofertas para este importante paquete de obras.

Asistieron el escribano mayor de gobierno Héctor Gallardo, el administrador general del IPV ingeniero Marcelo Ugelli, y representantes de las empresas que presentaron ofertas.

Se trata de 16 grupos de viviendas y otras 10 obras de infraestructura de los servicios que pertenecen a las mismas, tales como red de agua potable, cloacas, veredas, redes eléctricas, pavimentación, y desagüe pluvial.   

En ese contexto Ugelli, recordó que “El acto de licitación se realizó en el 2015 durante el Gobierno de Cristina Kirchner, se convinieron 1310 viviendas, se licitaron y contrataron a las empresas, sin embargo, después de la llegada del Gobierno de Mauricio Macri, tuvimos que dar marcha atrás”.

En la misma línea agregó “en ese periodo fueron convenidas 632 viviendas, pero durante la gestión de cambiemos, solo se pudo avanzar con un 15% del total”.

También destacó que en la actualidad gracias a la gestión del gobierno nacional y al intenso trabajo del gobernador Gildo Insfrán, que “nos tiende la mano” para poder continuar con  este anhelo.

Concluyó que “hoy podemos decir que nuevamente iniciamos el camino de la construcción de esa importante urbanización que es el barrio Nueva Formosa”.