Se realizó la fiesta del ternero formoseño

Compartir

Este jueves 5 de marzo se llevó a cabo la 39ª Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño, la 38ª Exposición Regional de Terneros Brangus y la Exposición Regional de Terneros Braford, organizadas por la Sociedad Rural de Formosa y a cargo de la firma consignataria Ganadera Don Raúl.

Estuvieron presentes autoridades de la entidad organizadora, funcionarios provinciales, compradores y vendedores.

Además, salieron a la venta unos dos mil animales cuyas condiciones de venta fueron con pagos de a 30 y 60 días y para todas las operaciones cheques de pago diferido.

Todos coincidieron en destacar la buena calidad de la hacienda presentada lo que luego se vio reflejado en los precios obtenidos de las ventas.

El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Oscar Juré, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia de autoridades del Ministerio de la producción y ambiente, INTA y SENASA, como a presidentes de las Confederaciones, Sociedades rurales y Consejos de profesionales.

“Quiero felicitar a los que han venido, traído sus animales, que fruto de su trabajo vemos que todos los años, a pesar de algunas circunstancias climáticas y demás, vemos que cada vez tenemos mejores animales en nuestras instalaciones y nuestra fiesta”, indicó.

Y observó: “Yo creo que la ganadería formoseña está pasando por un buen momento, debemos seguir por ese camino, seguir mejorando nuestros animales, campos, plantación de pasturas, granos y que realmente, a pesar de algunos problemas del orden nacional, debemos seguir por la senda en la que estamos produciendo”.

Por su parte, el ingeniero y subsecretario de la producción, Alejandro García, aseguró que es la mejor hacienda de la provincia y el lugar donde se encuentra la oferta y la demanda.

“Ustedes son parte del desarrollo de la ganadería de Formosa en estos últimos más de veinte años, crecimos en stock, superamos las 800 mil hectáreas de pasturas, mas de 36 cabañas en la provincia, tenemos políticas activas e infraestructura de la producción y esto se ve”, expresó García.

También hizo alusión a la mención especial del Gobernador al sector de la producción agrícola y ganadera durante la apertura de sesiones legislativas el pasado 1 de marzo.

“Nos decía que la provincia de Formosa teníamos antes dos remates y hoy son más de cuarenta en el año, hemos superado una superficie importante de pasturas, tenemos políticas nuevas que ir implementando como el documento único de traslado animal que nos va a permitir agilizar los procesos comerciales y dedicar mayor tiempo a nuestros productores, seguir mejorando la agricultura”, señaló.

Por último, destacó el rol de los productores y celebró el crecimiento de la producción.