Se realizó un Conversatorio sobre Peronismo y Feminismo

Compartir

A cargo del Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón”, en coordinación con la Dirección de Asuntos Juveniles y el espacio Peronismo Feminista de Formosa.

En una nueva edición de los Conversatorios Juveniles organizados por el Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón”, se llevó a cabo un encuentro con la consigna “Peronismo y Feminismo: Debates y desafíos”, efectuado en forma conjunta con el “Peronismo Feminista de Formosa”, y la Dirección de Asuntos Juveniles de la provincia.

Con la modalidad charla debate se discutieron aspectos generales del movimiento feminista, sus logros y objetivos; las conquistas de la mujer alcanzadas de la mano del Justicialismo en términos de derechos políticos, sociales y culturales; y el rol de las mujeres en nuestra provincia.

El diputado provincial, Agustín Samaniego, fue el encargado de brindar la bienvenida y apertura del conversatorio, señalando la importancia de abordar estos temas que se encuentran en la agenda de nuestra comunidad, principalmente de la juventud.

La joven Micaela Servín mostró su satisfacción de poder compartir este tipo de encuentros: “Entendemos que las reivindicaciones y las conquistas obtenidas por la mujer en nuestro país han sido fundamentalmente efectivizadas en tiempos del Peronismo”.

“En Formosa tenemos un modelo, conducido por el gobernador Gildo Insfrán, donde las mujeres son protagonistas y estamos en la permanente búsqueda de la igualdad de género” destacó.

Por su parte, Sol Guilio, del colectivo Peronismo Feminista de Formosa, resaltó: “Escuchar e intercambiar puntos de vista con compañeras y compañeros que vienen de distintos espacios y diferentes trayectorias realmente nos enriquece. El peronismo es un movimiento revolucionario, que necesita de la participación activa de todas y todos”.  

A su turno, Angie Medina, una de las disertantes del conversatorio, señaló a AGENFOR que la charla se trató de un recorrido histórico sobre “los feminismos y el feminismo de Evita, que es donde nosotras, las peronistas feministas que militamos en ambos espacios, nos situamos”.

“Nuestra causa es la misma de Eva (Perón) y la actual, militamos la no violencia hacia la mujer, la ESI, la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el #NiUnaMenos que es una causa siempre vigente porque es un flagelo en todo el mundo y también en nuestro país”, concluyó.