Compartir

En el marco del Día de la Militancia, se llevó a cabo una Jornada de formación política en la Casa de la solidaridad de Misión Laishí, encabezada por el vice gobernador electo Eber Solís.

Estuvieron presentes referentes del Partido Justicialista de Formosa como Jorge Santander, Ana María del Riccio, el diputado provincial Rodrigo Vera, el concejal Adrián Muracciole y decenas de vecinos de la localidad que se acercaron a escuchar a los disertantes.

En su intervención, Solís dijo que el Gobernador Insfrán “fue el primero que se animó a hablar de unidad, que se animó, cuando nadie lo hacía, a criticar la política neoliberal de ajuste, achique endeudamiento que pretendía el gobierno nacional contra el pueblo”.

“Por eso nosotros tenemos que estar orgullosos del Gobernador que tenemos y si hoy existe un Partidos Justicialista y se logró la unidad nacional para que hoy volvamos a ser gobierno nacional es gracias a Gildo” aseguró.

Y agregó: “Porque él luchó y cuando todos decían que no se iba a poder, logró convocar al Congreso Nacional y cuando el presidente Macri intervino el Partido él fue el actor principal para levantar esa intervención y llamar a todos los referentes a nivel nacional y hoy volvamos a ser un gobierno nacional y popular”.

Por su parte, el legislador Rodrigo Vera, quien presentó la cartilla Apuntes para la militancia, parafraseó al primer mandatario provincial y recordó que “con el cambio de gobierno las cosas no se solucionan automáticamente”.

“Así que los principios de unidad, organización, solidaridad que nos llevaron a la victoria este año en junio y octubre, tenemos que seguir fortaleciendo porque vamos a recibir un país arrasado, una economía en crisis total, con la familia sufriendo,  no pudiendo llegar a fin de mes, con los tarifazos, los precios de los supermercados, alimentos”, manifestó.

Y siguió: “Así que es necesario que sigamos trabajando, militando y tengamos la claridad de ver que se vienen tiempos difíciles para poder sobrepasar estas adversidades que está viviendo la Argentina”.

En ese sentido, resaltó la “prédica permanente” delgobernador, que de manera didáctica explica “nuestra visión ideológica y lo que significa el peronismo como herramienta de transformación social y la gente realmente le cree al gobernador porque ha demostrado con hecho de que cumple con la palabra a diferencia de lo que pasó con el gobierno nacional”.

“Entonces creo que hay un esclarecimiento muy grande del pueblo formoseño y que además lo demuestra cada dos años cuando tiene que elegir soberanamente su propio destino”, afirmó.

Por último, dijo que “el peronismo es una gran familia”, porque la militancia se comparte con muchas personas de distintas edades y lugares de procedencia.

“Es algo que se transmite de generación en generación y sabemos que solamente nos realizamos si lo hacemos en comunidad, una provincia sola no se salva necesitamos que le vaya bien a toda la Argentina y por eso trabajamos”, finalizó.