Se realizó una nueva edición de los Encuentros Corales 2022 “Mto. Alberto M. Zorrilla”

Compartir

Este martes por la mañana, en la EPEP N°445 del barrio Liborsi, se llevó a cabo una nueva edición de los Encuentros Corales 2022 “Mto. Alberto M. Zorrilla”, de la cual participaron seis coros de estudiantes de escuelas aledañas, compuestos por 200 voces, que interpretaron canciones de autores formoseños.

Estos encuentros contemplan a las instituciones educativas de nivel primario; mientras que las del secundario serán en agosto, Inicial en septiembre; y culmina en diciembre con el proyecto “Las Escuelas Cantan a la Navidad”.

Al respecto, AGENFOR conversó con el director de la EPEP N°445, William Cartier, quien expresó que recibir a las diferentes instituciones educativas es “una fiesta” para su comunidad educativa.

“Porque este día es para compartir lo que realizamos en nuestras escuelas a través del canto, la música, integrada en los distintos proyectos institucionales que tenemos en este ciclo lectivo atípico, donde se están reinsertando los alumnos, acompañados de distintas propuestas educativas; esta es una más que acompaña y fortalece nuestro sistema educativo”, sostuvo.

Asimismo, el docente consideró que la educación desde el área artística, en este caso la música, es un “eje vertebral” y argumentó que, a través de ella, “los estudiantes socializan, comparten, juegan y fortalecen sus capacidades educativas desde este espacio que nos brinda el sistema educativo”.

En otro orden, indicó que en la actualidad la matrícula de su institución “creció bastante”, porque de tener 500 estudiantes pasó a más de 700 y justificó este hecho con el traslado de muchas familias a barrios aledaños como el Lote 110 y 111.

“Nosotros tenemos alrededor varios barrios que contenemos, incorporamos y acompañamos, nos expandimos a La Colonia, Divino Niño, Sagrado Corazón, Nueva Formosa, Lote 110, 111, San Juan Bautista”, finalizó.