Compartir

Con turnos programados que se solicitan en el mismo lugar los viernes a las 7:00 horas o por vía telefónica

El director del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) de Formosa,el doctor Alejandro Lorenzo confirmó que tras el descenso de casos de coronavirus y la buena situación epidemiológica reinante, se atienden todas las prestaciones odontológicas que tiene ese centro.

Recordó que durante la Fase 1 en la ciudad de Formosa sólo se atendían casos de urgencias y pacientes con patologías crónicas, pero a partir de las nuevas habilitaciones por la mejora en la situación epidemiológica, “se atiende con total normalidad”.

En una entrevista que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) remarcó que el requisito para la atención es contar con un PCR negativo vigente, teniendo los pacientes la posibilidad de realizárselo en la misma institución, priorizando los niños, adultos mayores, personas con problemas de movilidad y discapacidades.

Además en el caso de quienes requieran asistencia urgente se les realiza un test rápido, citándolos un tiempo antes de la consulta.

En este sentido resaltó que los testeos de control son necesarios para el ambiente en el que trabajan los odontólogos, ya que “el virus se aloja y se transmite por la boca” señaló, destacando que de esta manera la atención será más segura para evitar contagios cruzados, de paciente a paciente y entre el personal de salud.

Y expuso que con estos controles lograron detectar casos positivos a coronavirus, lo que contribuye también a la búsqueda activa y detección rápida del virus, evitando de alguna manera, su propagación.

Turnos

Al respecto el profesional señaló que la programación de turnos puede realizarse de manera presencial acercándose al hospital los días viernes a las 7:00 de la mañana o  por comunicación telefónica.