Compartir

Este lunes a partir de las 17 horas los integrantes del Consejo de la Magistratura mantuvieron una reunión para analizar los antecedentes académicos de los postulantes que aprobaron la instancia de oposición del concurso que está en marcha para cubrir el cargo vacante de juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, cabecera de la Tercera Circunscripción Judicial.

Las deliberaciones tuvieron lugar en la sede del Consejo, en el segundo piso del edificio del Superior Tribunal de Justicia.

El Consejo de la Magistratura viene desarrollando en los últimos años una labor ininterrumpida, intensa y proficua, habiendo elevado a la Legislatura numerosas ternas para cubrir cargos vacantes en la Magistratura Provincial.

El más reciente tiene que ver con las tres ternas remitidas a la Cámara de Diputados para la designación de tres jueces del Tribunal de Familia.

Para este caso, cabe recordar, se llamó a concurso el 11 de mayo de 2018 para cubrir los 3 cargos de Juez del Tribunal de Familia.

Al examen de oposición se inscribieron 83 postulantes para cada uno de los cargos , el cual se llevó a cabo a lo largo de tres jornadas, los días 14, 15 y 16 de agosto de este año. El primer día rindieron 48 aspirantes; el segundo 50 y el tercer día concursaron 51 inscriptos.

El examen del primer día fue aprobado por 41 postulantes; el de la segunda jornada fue sorteado por 34 y la prueba del último día pasaron 25 aspirantes.

La fase de antecedentes fue realizada el 14 de agosto y las entrevistas personales se hicieron en dos sesiones: el 7 de octubre y el 11 de noviembre pasado, debido a la cantidad de postulantes a entrevistar, 46 en total, cuya mayoría estaba concursando para más de un cargo.