Compartir

El objetivo de la campaña contra el Aedes aegypti es eliminar al insecto en todas sus fases

Este jueves se renuevan las  acciones que comprenden la Campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya. Habrá fumigaciones, descacharrizados, rociados, promoción y concientización, entrega de repelentes y material gráfico informativo- educativo en distintas localidades del interior, adelantó el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Las localidades alcanzadas en el día de hoy serán: Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos y Laguna Blanca, entre otras; en las que se trabajará con fumigado espacial por medio de recorridas que concretan móviles provistos con equipamientos especiales en las calles, plazas y otros espacios públicos de cada localidad; además de las labores en los domicilios de los vecinos.

Los trabajos espaciales se llevarán adelante en horas tempranas de la mañana y a la tarde antes de oscurecer, momentos en que presenta una mayor actividad el mosquito Aedes Aegypti, vector de las tres enfermedades.

La cartera sanitaria señaló que eliminar los criaderos de este mosquito es la medida fundamental para evitar su desarrollo. Cualquier objeto o espacio natural o artificial que forme paredes puede convertirse en un lugar ideal para el habitad del insecto, ya que para su reproducción se adhiere a las paredes de los recipientes que contengan agua limpia acumulada.

Por tal motivo, la cartera sanitaria local insiste a los vecinos, y a la comunidad en general, en el cumplimiento de una serie de medidas que deben concretarse diariamente, como desechar todos los recipientes que no son de utilidad, en caso contrario: vaciarlos, limpiarlos, y secarlos diariamente.