Compartir

En el marco de la fuerte campaña de promoción para el Bañado La Estrella se convierta en una de las siete maravillas naturales de la Argentina, el próximo domingo 5 de mayo, en la localidad de Las Lomitas se llevará a cabo la “Doble Bañado La Estrella”, una destacada competencia de ciclismo que congregará en la provincia de Formosa a los mejores pedalistas del país. 

De acuerdo a lo explicado por el dirigente del ciclismo formoseño, Juan Carlos Galeno, de la Asociación Formoseña de Ciclismo, “es la primera vez que se realiza esta competencia, ya que teniendo en cuenta que el Bañado La Estrella está propuesto como una de las siete maravillas naturales de la Argentina ha sido una iniciativa del Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes y el Instituto de Asistencia Social (IAS), conjuntamente con la Municipalidad de Las Lomitas y la Junta Vecinal de Posta Cambio Zalazar”. El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el intendente lomitense, Atilio Basualdo, el administrador del IAS, Edgar Pérez y el subsecretario de Deportes, Mario Romay, expusieron en conferencia de prensa los pormenores de la fiesta del pedal que se avecina.

“Competirán las categorías elite y sub 23 que van a recorrer 140 kilómetros, es decir, es la ida de Lomitas hasta Zalazar y vuelta. Después los másters A y B van a recorrer 90 kilómetros, los másters C y D harán lo propio en 70 kilómetros, al igual que los juveniles y las damas”, detalló.

Consultado por la elección del nombre de la competencia, precisó que “el escenario es inigualable, el paisaje del Bañado La Estrella es algo hermoso, realmente, y el nombre ‘doble Bañado La Estrella’ es porque vas y volvés, pasás dos veces por el Bañado. Por eso es doble, ida y vuelta”.

Finalmente, Galeno destacó que nuevamente estará presente la selección argentina de ciclismo y varios pedalistas reconocidos, tanto de la región como del país.