Compartir

El ministro Gobierno, Jorge Abel González, revelo que se vota con normalidad en toda la provincia, pese al corte de energía generalizado en gran parte del país.

Indico que se trata de un “corte de energía a nivel regional, desde Buenos Aires hacia el norte del país, Sante Fe, Chaco, Mendoza, y otras provincias, incluso Uruguay”, afirmando que “es un colapso del Sistema Interconectado Nacional, y se está tratando de verificar la causa y poder solucionarla”.

Explico que en la provincia el proceso comicial de este domingo “se está desarrollando de una manera normal. La gran mayoría de las mesas fueron habilitadas y existe una buena comprensión de la ciudadanía de este que no es un problema local sino de carácter nacional”.

“Estamos trabajando para resolver cualquier tipo de inconveniente que pudiera presentarse, como por ejemplo se quitaron las cubiertas en la zona de mayor altura de las ventanas de las escuelas y permitir el ingreso de luz natural, ello a fin de mantener la privacidad al elector”.

Corte generalizado

Desde los diferentes medios nacionales se señalaba desde horas tempranas que la Argentina quedó a oscuras: un gigantesco apagón afecta a todo el país El corte de luz es total por una “falla masiva” y alcanza a países limítrofes.

Poco después de las 7 de la mañana, cuando aún no había amanecido, un gigantesco apagón dejó a oscuras a todo el país.

La compañía distribuidora Edesur informó sobre “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica”. Dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información.

El corte energético es total. Afecta a la Capital Federal y a las provincias a lo largo y ancho del país. Entre ellas, claro, las que se preparaban para iniciar sus comicios locales: Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.

El apagón en la Argentina comenzó a las 7.06. Y se extiende a Uruguay y el sur de Brasil, así como a varias ciudades de Chile.