Secretaría de Deportes prepara una capacitación y las inscripciones se inician este miércoles

Compartir

Dos días durará el curso que será teórico y práctico dictado por profesionales de la salud y disertantes del interior provincial

Los días 17 y 18 de marzo se llevará a cabo un curso de capacitación libre y gratuita, que estará dirigido a profesores de Educación Física, entrenadores, kinesiólogos y todos aquellos relacionados a la parte deportiva.

La actividad que apuntará a brindar conocimientos básicos para mejorar las condiciones de la salud tendrá como sede el Estadio Polideportivo Cincuentenario de la ciudad de Formosa.

Al respecto, en diálogo con AGENFOR, el profesor Daniel Leguizamón, quien pertenece al equipo técnico de la Secretaría de Deportes de la provincia, brindó mayores precisiones.

Antes de referirse a esto, indicó que “en el arranque de un nuevo año, estamos contentos de volver de manera progresiva en lo que refiere a la capacitación y el entrenamiento de los profesionales que se encuentran frente a los diferentes clubes deportivos y gimnasios terapéuticos, así como las escuelas”.

En ese contexto, se prepara para la semana próxima una capacitación que será teórica y práctica donde, teniendo en cuenta que la Secretaría de Deportes ahora tiene una mayor responsabilidad, “la misma llevará adelante un programa que está dirigido a profesores de Educación Física, técnicos y entrenadores, preparadores y toda la gente que en general haga actividad deportiva” en la provincia.

En ella estarán disertando médicos de gran trayectoria y diferentes especialidades, detallando Leguizamón que las clases se harán dentro del Estadio en la Sala de Conferencias del Estadio Cincuentenario; y en lo práctico, se dictará el tema de la reanimación cardiopulmonar (RCP), por un médico cardiólogo, ya que se trata de “una herramienta muy importante que salva vidas”.

También se ha invitado a las personas que trabajan en el área de turismo y al equipo de Bomberos de la Policía de la provincia a sumarse, “por lo que no solamente está pensado para la gente vinculada al deporte”, hizo notar.

En cuanto a las inscripciones, informó que se abrirán desde este miércoles 9 hasta el viernes 11, en la sede del Estadio Centenario, en el primer piso de 9 a 12 horas, apuntando que es libre y gratuito. Y el lanzamiento de la capacitación está previsto para el día jueves 17 de marzo a las 16 horas.

Leguizamón, quien se desempeña como profesor en los gimnasios terapéuticos, dijo también que “a través de este espacio, los profesionales de la salud tendrán una mayor llegada a los deportistas”.

En cuanto a consejos y recomendaciones “principalmente ahora con las altas temperaturas, así como ha sido durante la pandemia de coronavirus, se incluyen temáticas para adultos mayores y también sobre obesidad, artrosis y artritis, a fin de tener en cuenta la importancia del entrenamiento y el seguimiento médico, para mejorar la condición del ser humano en su conjunto”.

Otra de las características del curso es que en el mismo tendrán su espacio personas del interior provincial, “como disertantes dentro del mismo, acompañando a los demás especialistas médicos”, de manera de que esto “permita mejorar la labor del deporte, llegando a todo el territorio”.

Finalmente añadió que “se inició la semana anterior una gira que ya cuenta con más de 60 preinscriptos de diferentes localidades, lo que demuestra el interés y entusiasmo” por participar.