Compartir

Fue durante trabajo policial de control en Ruta Nacional 81 y otro en Ruta Provincial 9. Se iniciaron causas contravencionales por infracción al Código de Faltas.

En dos procedimientos que llevó a cabo la Policía, se secuestró carne vacuna transportada en vehículos no aptos para esa actividad. Además, el faenamiento se realizó sin control policial, en clara infracción al Código de Faltas y Código Rural.

El viernes alrededor de las 13 horas, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección El Resguardo, realizaron un operativo de control preventivo sobre la Ruta Nacional N° 81, jurisdicción de la Colonia Aborigen Bartolomé de las Casas.

Allí se controló una camioneta marca Renault Oroch conducido por un hombre, detectándose que en la caja transportaba carne vacuna cubierta con una lona, sin  respetar la cadena de frío y las cuestiones de salubridad vigentes.

Al requerirle las documentaciones correspondientes del animal que llevaba, también establecieron que la faena se realizó sin control policial.

Una intervención similar se realizó el mismo día, horas más tarde, cuando efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE) y la Subcomisaria Villa Escolar se apostaron sobre la Ruta Provincial N° 9.

En ese caso se verificó un automóvil conducido por un hombre, que transportaba una res de animal vacuno, el cual se habría faenado en jurisdicción de la Colonia San Isidro.

En consecuencia, se labraron las actuaciones correspondientes por transportar  producto cárnico sin respetar la cadena de frio, sin autorización del organismo pertinente para el faenamiento y traslado.

En ambos casos se iniciaron las causas contravenciones con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno.