Secuestraron 250 kilos de pescado obtenidos en forma irregular

Compartir

Nuevos operativos de control se desarrollaron en la localidad de Posta Cambio a Zalazar, durante la jornada de este lunes por Agentes de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, dependiente de la cartera productiva en la mencionada localidad, conjuntamente con la Policía de la Provincia de Formosa, realizándose la constatación de infracciones a las normas de protección a la fauna autóctona.

En ese sentido, una eficaz intervención se produjo en el control apostado en la intersección de la Ruta Nº 28 y Ruta N° 86, donde los agentes pudieron detectar la presencia de pescadores furtivos trasladando pescados superando ampliamente la cantidad de cupo permitido por cada pescador y sin respetar las tallas mínimas impuestas por la autoridad administrativas.

La misma actividad se realizó en la zona de la localidad de Laguna yema, con personal policial, como así en El Colorado y Pirané.

Por tal motivo, el Director de Registro, Control y Fiscalización, el Dr. Orlando Mendoza, comunicó que se iniciarán los sumarios pertinentes para proceder a sancionar a los presuntos infractores por los mencionados hechos.

En ese sentido, se secuestraron, principalmente dorados, provenientes de pozones formados por la bajante del Bañado La Estrella, donde podrían encontrarse concentraciones de cardúmenes de esta especie.

El operativo arrojó como resultado el secuestro de más de 250 kg de pescados, entre los cuales se contabilizaron 37 doradillos, 8 bogas, moncholos  y otras especies menores; quedando como resultado de la infracción y por la falta de las licencias correspondientes, retenidas la embarcación náuticas y las artes de pesca utilizadas, a las resultas del sumario correspondiente, y procediendo a la desnaturalización de las especies capturadas.

Así también, los agentes de control  de la ciudad de Formosa, en navegación sobre el rio Paraguay, la semana pasada secuestraron más de 3 mallones fuera de medidas y varias armas de fuego, en todos los casos se labraron las respectivas actas de infracción.

El domingo se repitió la actividad de contralor, y con el secuestro de dos mallones fuera de medida y un espinel. La actividad culminó en la localidad de Herradura y mañana temprano se dará inicio nuevamente al contralor en esa zona.