Compartir

El médico infectólogo Julián Bibolini informó sobre el estado de salud de las 26 personas que están internadas en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

En este sentido, indicó que seis de ellas se encuentran cursando un cuadro leve de la enfermedad, mientras los demás son asintomáticos.

“Seis tienen sintomatología leve, no tienen ninguna complicación grave que llegue a requerir terapia intensiva ni la necesidad de oxígeno, y mucho menos la asistencia respiratoria mecánica. Son personas que están en sala general, bien atendidos”, indicó en la conferencia de este sábado del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19, declaraciones que fueron recogidas por AGENFOR.

Explicó que los pacientes “tienen un poco de tos, dolor de garganta, cabeza y cuerpo; sintomatologías controlables”, mientras quienes tienen enfermedades de base, están con un seguimiento continuo y sus laboratorios son estables.

Para finalizar, el especialista dijo esperar que las personas sigan evolucionando favorablemente, “aunque en medicina no siempre dos más son cuatro. Hasta ahora, están todos bien”.