Compartir

El director del Ballet Folclórico Provincial, César Ramírez, invitó a los jóvenes a participar del casting que seleccionará un total de 30 bailarines y bailarinas para integrar el ballet y participar del acto fundacional de la provincia el 8 de abril.

El casting se llevará adelante el día sábado 29, en la escuela Nº 380 del barrio 2 de abril, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.

El jurado evaluador está integrado por Brain Salvatierra, campeón provincial de malambo edición 2019; Tony Molina, distinguido coreógrafo del Ballet Folclórico; Manuela Valentinuzzi, licenciada en Danzas Folclóricas; y como coordinador, el director Ramírez.

“La idea del casting es darle oportunidad a todos de formar parte del Ballet Folclórico de la provincia, y por allí sale algún tapado. La única condición es saber bailar folclore; el jurado está integrado por personas jóvenes y muy prestigiosas, por lo que la intención es darle un corte moderno, pero sin perder las raíces del género”, explicó Ramírez.

También señaló que todos los bailarines y bailarines cuentan con una beca que les otorga el Gobierno de la provincia, de marzo a diciembre “para que puedan cubrir los gastos de traslado o de movilidad para ir a los ensayos, principalmente”, que es un aporte que se vienen cumpliendo hace 14 años de manera ininterrumpida.

Lo que se evalúa es la técnica, el zapateo, si acompañan el baile con un instrumento y también si alguno de los inscriptos incorpora antecedentes, agregando que confía en la capacidad del jurado.

Por último, sostuvo que no se requiere inscripción previa (se inscribe en el momento). Los interesados deben acudir con DNI y carpeta de antecedentes de formación. Podrán participar bailarines y bailarinas a partir de los 16 años.