Compartir

En el marco de la tercera edición de la Semana de la Miel en Argentina, diversas actividades se están llevando a cabo desde el Gobierno provincial, dedicadas a la promoción del consumo de miel en todo el país. Este año, la campaña se adhiere a la celebración del “Día Mundial de la Abeja”, que tiene fecha el 20 de mayo.

Como acciones destacadas en la provincia de Formosa, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA, la Municipalidad de Formosa, la UNaF, el INTI, la Organización de Productores Apícolas y la Fundación Gran Chaco se vienen realizando ventas, charlas educativas, degustaciones al público y una fuerte campaña de promoción de la actividad apícola.

Cabe destacar que el viernes 18 Formosa participará del “Encuentro Regional Apícola del NEA: Planificación y Alianza para el Desarrollo de las Economías Regionales”, en Resistencia, Chaco, un espacio común de reflexión y trabajo en vistas a la elaboración de políticas y estrategias regionales para el desarrollo de la cadena de valor apícola.

Agenda

En lo que respecta a la capital, este jueves por la mañana habrá venta y promoción de miel en la calle San Martín y la avenida 25 de Mayo; así también el viernes en el playón de la Feria PAIPPA, en la calle Padre Grotti.

En la localidad de Ibarreta se desarrollará este jueves, a las 18 horas, una charla informativa en el Instituto de Formación Docente.

En tanto, este viernes a las 10 horas, en Villa Dos Trece, se llevará a cabo una charla informativa en el SUM de la Escuela N° 15, destinado a alumnos del 6° año, a cargo de apicultores de la Asociación de Villa Dos Trece.

Para culminar, en la plaza San Martín de la ciudad capital, el sábado a partir de las 18 habrá venta, degustación y promoción de mieles de distintas zonas de la provincia con la presencia de productores apícolas.