Compartir

Las Lomitas cumple 104 años de vida el próximo sábado 10 de noviembre y, en dicha ciudad del centro-oeste, trabajan en la organización del gran agasajo que se está preparando para celebrar este acontecimiento. Se reeditara por ejemplo en el predio del ferrocarril el “Festival de la Copla”, que como todos los años se realizará como serenata de bienvenida al nuevo cumpleaños y destacados cultores del canto nativista.

“Nos estamos preparando para festejar con mucha emoción y alegría. Invitamos a todos en general y los lomitenses en particular, y a formar parte de este propuesta nativista que ya es tradicional para todos nosotros”, convoco el intendente Atilio Basualdo, involucrado fuertemente en la organización.

Esta localidad referencia del centro-oeste de la provincia, distante a 300 kilómetros de nuestra ciudad capital, celebra sus 104 años de vida institucional, recordando la gesta fundacional acontecida el 10 de noviembre de 1914.

Como todos los años, para la cargada agenda preparada con espectáculos artísticos, actividades culturales y de interés general, se espera el acompañamiento de los vecinos y la visita de pobladores de las localidades cercanas.

Los festejos iniciarán este viernes 9 desde las 20 horas la velada folclórica “Festival de la Copla” a partir de las 22 horas, que comprenderá a la medianoche una Serenata a Las Lomitas en el acondicionado y amplio predio del ferrocarril.

Mientras que para el viernes 10, jornada central de la conmemoración, se prevén mayores actividades a partir de las 18 horas con el acto protocolar, participación de autoridades provinciales, locales y pueblo en general. Se llevara a cabo sobre la avenida General San Martin, donde además de reconocer a pioneros lomitenses se realizara un gran desfile cívico-militar.

La jornada del viernes finalizará a por la noche con el festival aniversario que contará con la actuación de artistas locales y reconocidos en la región, también en el predio del ferrocarril.