Séptimo aniversario del Hospital Odontológico

Compartir

En el marco del séptimo aniversario del Hospital de Odontológico de Complejidad Integrada se realizó un acto conmemorativo en el cual se expuso el camino trazado.

Ante un salón colmado, el ministro José Luis Décima felicitó a los integrantes de esa institución que se puso en marcha hace siete años junto al gobernador Gildo Insfrán. A su vez, agradeció la confianza del gobernador Gildo Insfrán para seguir al frente de la cartera sanitaria y les pidió a los presentes “más que nunca tenemos que trabajar todos unidos en beneficio de la salud de nuestro pueblo”.

Destacó la perseverancia constante que primó desde los inicios del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada. “Pusieron de sí lo mejor para que esta institución sea hoy reconocida a nivel regional y nacional por las prestaciones de alta complejidad que aquí se brindan de forma gratuita para los formoseños, algo que aquí está garantizado. Y no solo eso sino que también es un hospital escuela donde muchos profesionales pueden continuar su formación”, refirió.

El gobernador siempre nos brindó toda su confianza y apoyo, y gracias a eso se pudo avanzar y llevar adelante distintos programas odontológicos e inversiones millonarias que superan los 20 millones de pesos, para la renovación de equipamientos odontológicos instalados en los diferentes servicios, que en definitiva permiten más y mejores atenciones a los pacientes. “Muchas de ellas son de altísima complejidad pero que aquí en Formosa están disponibles de forma gratuita para todos por igual, tengan o no obra social”, expresó.

“Ni la dictadura militar fue tan dura como el gobierno saliente”

Entre quienes asistieron al acto aniversario, se agradeció  la presencia de la decana de la facultad de odontología de la Universidad Nacional del Nordeste.

Por otra parte destacó a los presentes el acompañamiento de cada uno en la recuperación del gobierno nacional, desde donde la salud ha sido fuertemente golpeada. “Por ejemplo con el regreso de la enfermedad del sarampión en el país, enfermedad que hace años había sido erradicada de nuestra Argentina. Y eso es por la desinversión de la nación en salud y donde más ha golpeado esta vuelta del sarampión ha sido en la ciudad autónoma de Buenos Aires, realmente una lástima y un gran retroceso”, destacó.

“Ni la dictadura militar fue tan dura como el reciente gobierno nacional saliente, destruyendo todo, hasta el salario mínimo de los trabajadores. Por eso es importante recordar para que nunca más vuelvan a ocurrir estos hechos tan perjudiciales para todos los argentinos”, criticó.