Servicio de Odontopediatría en el hospital distrital 8

Compartir

Con el objetivo de cuidar la salud bucal de los niños desde el vientre materno, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia estableció el servicio de odontopedriatría en el Hospital Distrital 8, donde un comprometido grupo de profesionales hacen que la experiencia de ir al dentista sea positiva desde la infancia.

En ese sentido, la odontóloga Alba Batalla, responsable del área comentó que para llevar adelante todo el trabajo integral que realizan con los más pequeños, el servicio cuenta con modernos consultorios y equipamientos de última generación, materiales e insumos que se pone a disposición de los pacientitos para una atención especializada.

Con respecto a la modalidad de trabajo contó que los viernes se hace odontopediatría, es decir, atención exclusiva a niños; es una atención que inicia cuando la mujer sabe que está embarazada; de esta manera vamos cuidando la salud bucal del bebe desde su gestación y también la de la madre durante todo su embarazo.

“Una vez que el bebé nace, aconsejamos a la madre traer al niño a los 6 meses de edad, aproximadamente, o cuando le erupciona su primer diente”, explicó.

Señaló que a los pequeños que acuden los viernes a su turno se les explica y se les muestra cómo deben cuidar sus dientes; la importancia de tener una boca sana y el daño que hacen los dulces en los dientes, entre otros temas.