Compartir

La delegada zonal, profesora Ester González, dijo que “nadie se puede mantener ajenos a esta crisis generada por este temporal, y nos sumamos a este comando diseñado para ayudar a las familias de nuestra ciudad que están pasando por momentos difíciles por las fuertes lluvias”.

Dijo que algunas escuelas de la periferia ampliaran el servicio nutricional, dado que muchas familias cuyos hijos cursan estas instituciones tienen sus casas anegadas. Todo el fin de semana se servirá el almuerzo a los chicos que podrán estar acompañados de sus hermanitos, y repito que será algo que se dispuso para las escuelas de los barrios donde existen situaciones complejas, como las números 98, 428, 181 y 219”.

Alerta sanitaria

El director del hospital distrital de Pirane, Jorge Andrés Herrera, puso en valor el gesto del titular del Poder Ejecutivo provincial de constituir un comando de emergencia local y desde allí comprometer a diferentes áreas de gobierno para acudir en ayuda de las familias damnificadas por el temporal. “Esta mancomunion de esfuerzos de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Humano, Comunidad, Educación, Planificación con Vialidad, Refsa y el SPAP, actuó con premura para asistir a las familias afectadas por el temporal, sobre todo aquellas en situación de vulnerabilidad social”, significo.

Expuso que tanto el hospital distrital como los centros de salud de los barrios y las colonias rurales, se mantienen con todo lo necesario para atender a la gente ante esta contingencia climática, sobre todo el alerta ante determinadas patologías con cierta ocurrencia en situaciones como estas.