Compartir

Lucas Rodríguez, precandidato a diputado nacional suplente de Formosa por el Frente de Todos (FdT), advirtió que “los oligarcas del Gobierno Nacional tienen cómplices en Formosa y son quienes no defienden los intereses del pueblo”, reprochando que el actual legislador radical Martín Hernández “firmó todos los presupuestos que castigaron a Formosa” y el ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile “le quitó la comida de la boca de la gente”.

“El Gobierno de Mauricio Macri ha relegado sistemáticamente a Formosa”, criticó duramente el precandidato, apuntando que “desde el año 2016 a la fecha le ha hecho perder a la provincia más de $3500 millones de pesos de coparticipación en términos reales y ha paralizado obras claves como el Gasoducto, la ruta nacional 11, la ruta provincial 9, la planta potabilizadora de agua de Clorinda y no ha incluido en ninguno de sus presupuestos una obra fundamental para el Modelo Formoseño que es el Acueducto”.

Indicó que “irrisoriamente, ha incluido esta obra clave para el desarrollo productivo en el presupuesto del año 2023, toda una caracterización de este Gobierno Nacional que especula y funciona como una gestión de ocupación, como plataforma de los intereses extranjeros y que no responde a los argentinos”.

“Frente a este Gobierno oligarca se ha levantado el Modelo Formoseño con toda la potencia de su voz”, subrayó, advirtiendo que “acompañando las consecuencias de este modelo oligarca han sido cómplices los personeros de Macri en la provincia. Me refiero particularmente al diputado nacional del Frente Amplio Formoseño Martín Hernández, que acompañó con su firma cada uno de los presupuestos que castigaron a Formosa”.

“También me refiero al ex ministro de Agroindustria de Macri, Ricardo Buryaile, quien durante su gestión se jactaba de que los argentinos nos habíamos acostumbrado a comer barato durante la Presidencia de Cristina Kirchner”, amonestó.

En ese sentido, recordó que “el ministro Buryaile, en el ejercicio de su gestión, llevó adelante uno de los hechos más significativos en contra del pueblo en 70 años de historia nacional, desde antes del Peronismo hacia acá. Buryaile, a través de la eliminación de las retenciones y en conjunto con la devaluación del peso, hicieron que la comida de los argentinos se dolarizara”.

“Duplicaron el precio de la comida de los argentinos y se la quitaron de la boca. Ni el ministro de Economía de la última dictadura militar (José Alfredo Martínez de Hoz) se animó a tanto. Eso pinta de cuerpo entero lo que es el Gobierno de Macri”, evidenció.

Frente a ello, “la política nacional de saqueo y hambre, se erige el Modelo Formoseño, la hoja de ruta de los formoseños, donde se sintetizan los o intereses, los anhelos y el ideal de cómo soñamos, pensamos y trabajamos día a día para bien de nuestra comunidad”, acentuó, instando a elegir en las urnas a los candidatos del FdT Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego, quienes son los únicos que defenderán a la provincia y los intereses de los formoseños en el Congreso Nacional.