Compartir

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, confirmo que si las condiciones climáticas lo permiten, este viernes a las 18,30 se hará el acto de entrega de 407 viviendas en el barrio Nueva Formosa.

Este miércoles el funcionario presidio una reunión de trabajo en el sector donde está previsto se haga la ceremonia, y junto al administrador del IPV, Marcelo Ugelli, personal de Ceremonial y de otras esferas del gobierno, estaban ultimando los detalles de la ceremonia, que en caso de mal tiempo se postergaría para la próxima semana.

En esta oportunidad del total de 407 unidades habitacionales, mas de una decena son para personas con discapacidades motrices, por lo que dispone de espacios y equipamientos interiores ajustados al efecto.

Dentro de las innovaciones incorporadas en esta nueva y moderna urbanización, se cuentan las calles enripiadas, donde algunas de las arterias han sido siendo sometidas a un proceso con polímero, aditivo químico tratado convenientemente prolonga la vida útil del estabilizado. “Lo que básicamente hace es compactar la calle, ya que el producto une los granos del suelo e impermeabiliza el paquete estructural mejorando el sustento”, se explico.

Es que las piedras no son retenidas por nuestra arcilla que es característico de prácticamente toda la ciudad, lo que necesitamos es justamente que permanezcan en el suelo por más tiempo, que es lo que se logra generar con el polímero.

Incluso se colocaron cestos de basuras en las veredas a fin de facilitar el plan de recolección de residuos que se dispuso para esta moderna y creciente urbanización.