Compartir

Siempre que las condiciones meteorológicas mejoren, el gobernador Gildo Insfrán estar inaugurando este lunes las obras de construcción y refacción del Jardín de Infantes 9 “Pastorcitos de Belén” del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Para las 8,45 se anticipa la ceremonia para dejar inaugurada esta importante estructura edilicia completamente equipada  que en realidad se trata de una amplia y moderna infraestructura donde funcionara un complejo del nivel Inicial. Hubo una fuerte intervención sobre más de 1600 metros cuadrados de superficie.

Comprende  desde el edificio del jardín, los patios de juegos ornamentados, entre otras dependencias que disponen de todo el confort y equipamientos.

El sector administrativo fue dotado de dependencias para la dirección y vice, administración, secretaria, kitchenette y sala de docentes.

En tanto que el ala pedagógico y apoyo cuenta con un salón de usos múltiples, patio cubierto, ludoteca, playón de juegos, seis aulas y el playón de formación. Por su parte, en el ala de servicio se encuentran los sanitarios para niños y docentes, la cocina y despensa.

Sobresale en torno a los aspectos constructivos los pisos graníticos, la carpintería de aluminio color, la provisión de matafuegos e instalación contra incendio.

Fue colocado un cerco perimetral y rejas en el perímetro del terreno, se construyeron veredas públicas, además de todo el tratamiento para el parquizado y la instalación del sistema lumínico exterior, y la provisión de numerosos y variados    juegos para niños.

Se instalo una cisterna con capacidad de 30 mil litros y torre tanque con capacidad para otros diez mil litros.